Estados Unidos reabre 1 año y medio después sus fronteras a viajeros internacionales

Estados Unidos reabre hoy lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros vacunados contra COVID-19 tras 20 meses de restricciones desde que decretara el cierre fronterizo en marzo de 2020.

Para la entrada se exige que los ciudadanos extranjeros estén vacunados y que presenten una prueba de Covid negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar. Para demostrar el estado de vacunación se deberá presentar un certificado oficial. Para la entrada por la frontera terrestre, sin embargo, solo se exigirá la vacunación, no la prueba de Covid.

Las vacunas aceptadas por el territorio estadounidense son las que han recibido la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En cuanto a los no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.

La reapertura de fronteras es sin duda una buena noticia de cara a la movilidad internacional, que ha estado cuartada y presionada hasta día de hoy por las reglas que impiden el turismo internacional. Desde el Departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain podemos trabajar de nuevo con los clientes extranjeros que quieran trasladarse a corto o medio plazo a los Estados Unidos, aportándoles una seguridad en cuanto a la movilidad que solo una empresa como SIT les puede ofrecer.

Los países europeos suponían una quinta parte de los cerca de 80 millones de visitantes que recibía EE.UU. antes de la pandemia y el cambio regulatorio se empezará a notar de inmediato. De hecho, el aumento de la demanda de viaje se nota ya en los precios de los vuelos para esta Navidad.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO