Sit Spain
Sit Spain

Todos somos testigos y usuarios de las llamadas exposiciones temporales en los museos y galería del mundo.

Evidentemente, estos eventos son el mejor reclamo que tienen las instituciones de cultura para atraer nuevos visitantes, así como para invitar a la audiencia aficionada a los museos a que repitan su visita o incluso se abonen como “amigos del museo” para visitar con periodicidad sus salas permanentes y sus exposiciones temporales.

Por este motivo la búsqueda, negociación y gasto de inversión para ofrecer atractivas exposiciones especiales es uno de los principales objetivos de muchos museos.

Frente este panorama, SIT Spain con sus 60 años de experiencia en logística para el movimiento de obras de arte, ha desarrollado un departamento especializado en el diseño, producción y montaje de exposiciones.

Este grupo de trabajo está formado por museógrafos, arquitectos, museólogos, historiadores del arte, conservadores, diseñadores gráficos y, por supuesto, el más selecto equipo de técnicos en instalación de obras de arte o “arthandlers” de SIT Spain.

Es importante mencionar aquí a una amplia cartera de proveedores que SIT Spain ha reunido a través de los años y con los que contamos para ofrecer y suministrar una respuesta inmediata en producciones impresas en cualquier tamaño y material, iluminación, metalistería, acrílicos, ebanistería y acabados, entre muchos otros.

Uniendo estos servicios museográficos a la conocida fuerza de trabajo de SIT Spain, podemos dar a nuestros clientes el servicio más completo e integral, resolviendo desde la operación más compleja de manipulación y transporte hasta el más pequeño detalle de acabado e instalación.

Cada año, el Departamento de Museografía de SIT Spain se fortalece, y gana más prestigio y reconocimiento entre los clientes más exigentes.

La próxima vez que visites una exposición temporal en España y disfrutes de un montaje museográfico con buenas y legibles cartelas informativas, interesantes gráficos explicativos, buena iluminación, eficientes vitrinas y tengas en conjunto una agradable experiencia, es muy probable que estes disfrutando del trabajo de nuestro Departamento de Museografía.