+34 91 671 06 08

SIT, UN TRANSPORTE DE PELÍCULA

SIT fue el encargado de distribuir el cine por España en los años 60 del siglo XX

 

A lo largo de nuestros 57 años en SIT hemos realizado numerosos trabajos que son bien conocidos por su trascendencia histórica y cultural nacional e internacional. Sin embargo, en nuestro día a día también llevamos a cabo proyectos que pasan más desapercibidos y que son igualmente interesantes por el servicio que prestamos de manera silenciosa. Este es el caso de la estrecha relación que la empresa tuvo, al comienzo de su andadura, con la importación del cine internacional a España.

 

Durante los años 60 del siglo pasado en SIT nos encargamos de importar las películas de estreno de Hollywood y otras mecas del séptimo arte. Teníamos el cometido de recoger los rollos de la aduana y entregarlos en una sala de visualización privada ubicada en la céntrica calle Mayor de Madrid en la que se reunían los principales exhibidores de la ciudad para contemplar la película y seleccionarlas. Una vez mostraban su interés, el metraje pasaba a manos de los censores que se encargaban de recortar las escenas, modificar sus traducciones, calificarlas y añadirles el noticiario oficial (No-Do). Después de un segundo y definitivo visionado, los empresarios adquirían la explotación de las películas. Estas copias eran las únicas que podían ser exhibidas públicamente, de manera que, una vez caían de la cartelera, pasaban al circuito de cines provinciales. Y así sucesivamente.

 

La llegada del cine internacional supuso la apertura del país al exterior, siendo una de las escasas aperturas de la población hacia una nueva realidad. En SIT nos honramos de haber formado parte de este ejercicio y haber importado títulos tan encumbrados como PsicosisFellini ocho y medio2001: Una odisea en el espacio o Mary Poppins para el disfrute de toda la ciudadanía de nuestro país.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.