+34 91 671 06 08

SIT VUELVE A RABAT

Los tesoros artísticos del Banco de España marchan a Marruecos

 

Ya son casi seis décadas las que SIT lleva comunicando a España con el mundo. Alguno de estos caminos los hemos transitado en innumerables ocasiones por tierra, mar y aire. Y, sin embargo, aún hay ocasiones en las que nos invade el recuerdo y nos paramos a contemplar todo el esfuerzo realizado por quienes nos han precedido, y el que aún nos resta por llevar a cabo. Esta es la sensación que tenemos estos días al contemplar dos panorámicas, con 55 años de diferencia, de uno de los camiones especiales de SIT ante la histórica puerta de la Necrópolis de Chellat en Rabat.

Mucho ha llovido desde los primeros repartos internacionales de camiones capitoné en azul y gris de SIT (1962) a los modernos trailers, climatizados y acondicionados con las últimas tecnologías para acoger piezas de primer nivel. Si bien entre ambas imágenes existe una realidad común, la de un equipo de profesionales comprometido con la excelencia ante cualquier tipo de circunstancia. Un grupo humano que ha estado en la trastienda de los grandes eventos artísticos y culturales dando la respuesta precisa a infinidad de eventualidades. Y es que, como se suele decir, “más vale una imagen que mil palabras”, y esta es bien elocuente.

En esta ocasión SIT vuelve a Marruecos para realizar el transporte y el montaje expositivo de la exposición De Goya a nuestros días: Miradas sobre la colección del Banco de España, que fue inaugurada el pasado 31 de octubre en el flamante Museo Mohamed VI de Arte Moderno. Una muestra de obras de Goya, Sorolla, Zuloaga, Tapies, Saura o Barceló que nunca habían salido de España y que resumen la modernidad artística del país a través de la visión de las comisarias Isabel Tejada y Yolanda Romero.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.