+34 91 671 06 08

SIT y Aída La Ópera de Verdi

La Biblioteca Nacional dedica una exposición al clásico de Verdi que fue diseñada y ejecutada por SIT.

 

Durante la temporada 17/18 el Teatro Real de Madrid celebra su primer bicentenario y el vigésimo aniversario de su reapertura. Con tal motivo viene desarrollando un programa extraordinario dentro del que se enmarca la reposición del montaje escénico de la ópera Aida que ideó el escenógrafo Hugo de Ana en 1998. En esta ocasión las representaciones corren a cargo de la afamada batuta de Nicola Luisotti y de un elenco de primer nivel liderado por la soprano Liudmyla Monastyrska.

 

Paralelamente a las representaciones la Biblioteca Nacional de España acoge una exposición monográfica que ahonda tanto en la historia de la esclava y el militar Ramadés, como en la fiebre por Egipto que se originó tras la inauguración del Canal de Suez en 1869. Una realidad de siglo y medio que Víctor Sánchez Sánchez, comisario de la muestra, ha resumido a través de una selecta reunión de grabados, partituras, libros y fotografías. Entre las que cabe destacar una partitura de bolsillo en alemán fechada en 1888, una tarjeta de abono del Teatro Real de 1850, un libreto de la ópera de 1874, una carta náutica del Canal de Suez (1881) o el cartel de la versión cinematográfica de Aida protagonizada por una joven Sofía Loren en 1953, que puso la imagen a la voz de la añorada soprano Renata Tebaldi. Esta exposición ha sido diseñada y ejecutada por el Departamento Técnico de SIT y puede visitarse hasta el próximo 27 de mayo.

 

También en la Biblioteca Nacional se puede visitar la muestra Pasa página, una invitación a la lectura que, debido a su éxito, ha sido prorrogada hasta el próximo 20 de mayo. Una divertida propuesta de fomento de la lectura diseñada por Zuloarq y producida por SIT.

 

Información práctica

  • Del 6 de marzo al 27 de mayo

    De martes a sábado de 10 a 20 h.
    Domingos y festivos de 10 a 14 h.
    Último pase media hora antes del cierre.

    Entrada libre y gratuita.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.