+34 91 671 06 08

SIT Y EL MUSEO REINA SOFÍA

SIT desembarca en el Reina Sofía

La ebullición en cultural en Madrid es constante. No frena ni en el periodo estival. Al igual que el equipo de Arte de SIT que estos días se afana en tenerlo todo a punto para la temporada expositiva 2018-19; un año que se prevé intenso y repleto de eventos culturales de primera magnitud, como el 200 aniversario de la apertura del Museo del Prado.

Mientras tanto recomendamos realizar una visita al Museo Nacional de Arte Reina Sofía para disfrutar de dos interesantes exposiciones que, si bien se encuentran en las antípodas cronológicas, temáticas y estéticas, cuentan con el denominador común de su rareza y de que su equipamiento y montaje ha corrido a cargo de SIT. Se trata de: Dadá ruso 1914-1924 y Eusebio Sempere.

La primera muestra es una aproximación al arte ruso de vanguardia desde la óptica de los cánones antiartísticos asociados al movimiento internacional Dadá. Dando cuenta de la intención de numerosos artistas que se involucran en proyectos de agitación pública con connotaciones cercanas a una perspectiva marxista, adoptando la negación, la ironía, el absurdo y el azar como principios básicos de sus manifestaciones artísticas. Unas 300 piezas componen esta primera exposición monográfica sobre ‘el arte que niega al arte’ en el periodo de entre Rusia y la URSS.

El segundo evento corresponde a una muestra retrospectiva sobre el artista alicantino Eusebio Sempere, creador de un estilo de abstracción lírica, y obstinado en captar y generar el movimiento como hito espacial contemporáneo. Una de las figuras más significativas del arte español del siglo XX, que comparte escenarios e ideas del arte cinético y se caracteriza por una poética basada en la luz y el color. Esta exposición cuenta con un montaje vibrante en el que acuarelas, gouaches, relieves luminosos, collages, pinturas, móviles y esculturas se entreveran para generar un todo unívoco en constante movimiento.

Eusebio Sempere se podrá disfrutar hasta el próximo 17 de septiembre. Y Dada ruso 1914-1924 hasta el 22 de octubre.

Fotografías web MNCARS

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.