Un proyecto de más de 1 año

En el año 2001 más de 600 piezas viajaron desde España a Misisipi, Estados Unidos, en un barco y diez vuelos para reflejar la vida en la corte de cuatro reyes: Fernando VI, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII (desde 1746 hasta 1833). Bajo el nombre “The Majesty of Spain”, la exposición contó con 13 salas amuebladas con objetos procedentes del Museo del Prado, Palacio Real, El Escorial, Aranjuez y el Pardo.

SIT Spain tuvo el privilegio de formar parte de una exposición que hizo historia por la calidad, la cantidad y variedad de sus obras. Desde carruajes a una Falúa Real, pasando por joyas, lámparas, armaduras, mobiliario, esculturas, jarrones, vajillas, textiles especiales, doseles, tapices y una gran variedad de objetos únicos y de alto valor pertenecientes al Patrimonio Nacional de España fueron trasladados por SIT Spain. Especial mención merece la Falúa Real que supuso un reto dadas las dimensiones de la misma, 17 metros x 280 centímetros y más de 300 kilogramos dificultaron la manipulación y el desmontaje por partes. Otros de los objetos que merecen mención son los carruajes Reales de gala, que también contaban con un gran tamaño y pesaje, que tuvieron que ser desmontados y montados minuciosamente debido a la gran cantidad de piezas que las formaban.

La exposición, al tiempo que muestra tapices de Goya o creaciones de distintos artistas, reprodujo también, gracias al minucioso y delicado trabajo de los expertos, entre los que se encontraban operarios de SIT, estancias amuebladas y a tamaño real tan espectaculares como la Sala de la Porcelana de estilo chinesco del Palacio de Aranjuez, la Sala de los Estucos de la Casita del Príncipe en El Pardo o el Comedor de Fernando VII con sus servicios de mesa.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO