Sit Spain
Sit Spain

Desde SIT Spain, lamentamos mucho la situación que se está dando ahora mismo en Ucrania, tras realizar un estudio de cómo está la situación en estos momentos y como esto afecta la movilidad internacional con estos países.

Comenzamos con una breve actualización de los acontecimientos que se están dando:

El presidente de Ucrania anunció el estado de emergencia y presentó un proyecto de ley sobre la movilización general, el espacio aéreo sobre Ucrania se cerró y todos los aeropuertos están cerrados, solo están siendo utilizados con fines militares

Ucrania ha decidido cerrar la frontera terrestre con Bielorrusia, todas estas medidas están generando diversos atascos en las salidas de Kiev y en las fronteras del país.

Pese a que las empresas y el transporte público siguen funcionando con normalidad, los colegios y guarderías han sido cerrados temporalmente. El transporte público en Kiev es gratuito dada la situación.

En cuanto a la movilidad internacional, el envío aéreo no está disponible, sin embargo, la vía terrestre de momento sigue funcionando, aunque con retrasos.
Ya empiezan a notarse cambios en el combustible, lo que empeorará probablemente en los próximos días, teniendo una repercusión en el coste del transporte inevitablemente.

Seguiremos informando sobre la situación y sobre como esta seguirá afectando nuestros servicios en estos países.