+34 91 671 06 08

SOROLLA Y SIT

Sorolla viaja con SIT

A estas alturas de la historia es evidente que el luminismo de Joaquín Sorolla guarda un espacio clave dentro de la pintura española, al mismo tiempo que levanta pasiones entre la crítica y el público. Tal y como lo ha vuelto a demostrar la gran acogida que están teniendo las tres exposiciones monográficas sobre el artista valenciano que acoge, paralelamente, el Centro Niemeyer de Avilés.

El hilo conductor de este evento excepcional es el homenaje al empresario Pedro Masaveu –fallecido ahora hace 25 años– a través de su pasión y especial predilección por Sorolla, de quien fue su principal coleccionista en España, llegando a adquirir 59 obras. Gran parte de esta colección –compuesta principalmente por marinas– puede contemplarse en la muestra Pedro Masaveu: Pasión por Sorolla. Alrededor de esta exposición se desarrollan Sorolla en su paraíso y Notas de Asturias, ambas realizadas en colaboración con el museo del artista. La primera se trata de un recorrido fotográfico sobre el universo creativo y personal del pintor; mientras que la segunda contiene una selección de tablillas y pequeños cartones –a los que Sorolla denominaba ‘notas de color’– tomadas a plein air en el principado.

En esta ocasión la sección de Arte de SIT se ha encargado de realizar el transporte y montaje de este numeroso conjunto de lienzos y fotografías. Así como de realizar una especial museografía que está llamando la atención, compuesta por módulos de cristal y cemento sobre los que penden los lienzos del maestro. Dando lugar a una visión volátil dentro del espacio esférico diseñado por Niemeyer; pudiéndose apreciar toda la obra en un solo golpe de vista, al mismo tiempo que individualizadamente. Siendo una ocasión especial para contemplar las traseras de estas obras especiales.

Estas muestras pueden visitarse hasta el próximo día 6 de enero de 2019.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.