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SIT con Sorolla y la moda

SIT realiza el montaje de la exposición antológica dedicada al pintor valenciano   En los últimos años estamos viviendo un reencuentro del público con el arte novecentista español, periodo en el que destaca Joaquín Sorolla como maestro del Luminismo. Su pintura ha inundado las salas de exposiciones hasta revelarse como uno de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos. En esta línea se engloba la novedosa muestra “Sorolla y moda” promovida por los museos Thyssen-Bornemisza y Sorolla que profundiza en el papel del pintor valenciano como cronista de tendencias y estilos en la indumentaria entre fines del siglo XIX y principios del XX.                   El equipo de producción expositiva de SIT ha sido el encargado de llevar a cabo el llamativo montaje diseñado por [sin título], compuesto por una luminosa pasarela en la que se intercalan los trabajos del maestro valenciano con vestimentas y complementos suntuarios coetáneos. Un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos reflejados en una colección de lienzos y dibujos que han sido seleccionados por Eloy Martínez de la Pera, comisario de la muestra, como testimonios de la vida cotidiana y extraordinaria.   El recorrido trazado permite al visitante profundizar en la moda íntima, […]

SIT ENTRE FOTOGRAFÍAS DE SOROLLA

El montaje de ‘Sorolla en su Paraíso’ ha sido ejecutado por SIT   La nueva exposición del Museo Sorolla reconstruye fotográficamente el ambiente creativo del pintor y su presencia en los ambientes culturales españoles. Dada la importancia de su figura y su condición de genial artista, Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombau, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía y en todos los lances relevantes de su vida. Junto a ellos, cabe destacar también la presencia de algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo, como W.A. Cooper, Williams M. Hollinger, Harris and Ewing, Gertrude Käsebier y Sebastian Cruset, con los que mantuvo también una relación cercana, tras los viajes realizados a Estados Unidos, con motivo de sus exposiciones. Las fotografías de Sorolla reunidas en la muestra nos ofrecen una visión inigualable de la evolución del retrato de galería propio de los años recentales de la fotografía, desde la tarjeta de visita hasta los grandes formatos. El interés del que fuera alumno de Pradilla por el trabajo […]