Sit Spain
Sit Spain

Desde el 24 de febrero que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, hemos notado las grandes consecuencias en el resto del mundo. El precio de la gasolina y los billetes de transporte, como el de los aviones, entre otras cosas, han subido desde esa fecha una media del 16% y el diésel un 23,5%.

En estos meses hemos alcanzado unas cifras en los precios del petróleo y del combustible a las que nunca antes habíamos llegado, ocasionando así un gran paro en el transporte de 20 días. Esta huelga del transporte ha ocasionado pérdidas de unos 600 millones de euros aproximadamente al sector primario, industria y distribución alimentaria en España. La mayoría de las empresas de distribución de nuestro país han tenido que asumir sobrecostes diarios muy altos para poder transportar y distribuir alimentos y evitar así el desabastecimiento.

Para empresas como SIT Spain el transporte mediante nuestros camiones es la clave de nuestro negocio, puesto que nos movemos en territorios nacionales e internacionales a diario utilizando la mayoría de nuestra flota de vehículos. Por ello, para este tipo de empresas con mucha movilidad, los efectos de estas subidas en los precios de la gasolina han sido importantes y se han notado con mucha rapidez.

Dos meses después de que empezara este conflicto, podemos por fin notar algunos cambios positivos. Por ejemplo, que comienzan a bajar los precios de la gasolina y el diésel, los cuales siguen a la baja el día antes de empezar la Semana Santa, justo a tiempo para que muchos puedan usar sus vehículos para aprovechar estas cortas vacaciones y cambiar de ciudad.

Actualización sobre el precio de la gasolina: el litro de SP 95 cuesta ahora mismo en España una media de 1,772 euros y el del gasóleo A, 1,786 euros.