+34 91 671 06 08

TANGIBLES – EXPOSICIÓN DE CARLOS COLLADO

El fotógrafo Carlos Collado expone, su más nuevo proyecto “Tangibles”, en el Museo del Diseño de Barcelona, donde documenta el traslado de las colecciones del Palacio de Pedralbes hasta el edificio de Glòries.

Las fotografías fueron tomadas entre septiembre de 2013 y diciembre de 2015 y se centran en el momento en  que los objetos fueron sacados de las vitrinas y “manipulados” por SIT Grupo Empresarial,  conservadores y trabajadores del centro.

Para el artista, se trata de una “investigación de este estado de tránsito en el que objeto y sujeto interactúan sin distancias ni cristales, y en el que un nuevo sentido entra en escena: el tacto”.

A la vez, quiere aportar una reflexión sobre los factores que condicionan la mirada cuando se entra en un museo o una galería de arte y quiere poner en cuestión “el papel de las convenciones sobre el arte y la mirada disciplinada del espectador”.

La serie fotográfica, de veinte imágenes, se complementa con un audiovisual sobre la relación que tienen los manipuladores de arte, los restauradores y los conservadores a través de sus manos.

Carlos Collado también ha seleccionado fragmentos de audio a partir de once entrevistas realizadas a artistas, directores de museos, galeristas o museólogos, sobre cuestiones como el peso del contexto en la percepción de la obra de arte y sobre cómo se acerca el público a las piezas de un museo.

Nacido en Barcelona en 1977, Collado, que también trabaja en Berlín, es un artista visual especializado en públicos y en el consumo de la cultura en las sociedades contemporáneas.

Información práctica:

Qué | Tangibles, en el Museu del Disseny.
Cuándo | Del 7 de abril al 22 mayo 2016.
Cuánto | Entrada libre.
Dónde | Museu del Disseny, Plaça de les Glòries Catalanes, 37 Barcelona.

Comisario | Carlos Collado

Fotos| © Carlos Collado – Tangibles

Colaboración | SIT Grupo Empresarial S.L.

Información del Museo:

De martes a domingo, de 10 a 20 h
Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre, y lunes (excepto festivos)

Para más información:        NOTA DE PRENSA            WEB CARLOS COLLADO

Tangibles. Un projecte de Carlos Collado from Museu del Disseny on Vimeo.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.