+34 91 671 06 08

SIT Y PACO RABANNE

SIT en el tributo Telva al maestro Paco Rabanne Se trata de la primera gran muestra que se le dedica en Madrid a uno de los grandes maestros de la moda española: el guipuzcoano Paco Rabanne. La muestra la conforman 25 trabajos imprescindibles y 10 fotografías que establecen un diálogo entre dos formas de entender la modernidad: la del fundador de la marca, Paco Rabanne, y la de su actual director artístico, Julien Dossena. Sobre estructuras de tonos blanco y plata -propios de la marca- se reúnen 15 piezas de incalculable valor que resumen la obra de Paco Rabanne desde sus inicios, en los años 1960, y que conviven con otras diez que repasan las últimas colecciones del actual director artístico. Entre las primeras, el visitante tiene la posibilidad de contemplar los looks metálicos más representativos del maestro de la experimentación y el futurismo, como los que lució Jane Birkin o Françoise Hardy. A esta selección de piezas legendarias, se suman diez instantáneas que inmortalizan la trayectoria de la marca Paco Rabanne. Destaca la imagen de G. Tourte en la que capta a Jane Birkin, vestida con look de cota de malla de alta costura, bailando con Serge Gainsbourg en 1969. O la de Salvador Dalí posando con […]

SIT ES CONSERVACIÓN PREDICTIVA

La modalidad de conservación predictiva es la que SIT utiliza como sistema expositivo, por ejemplo, en tapices y otros textiles de gran tamaño. Consiste en dotar a la pieza de un soporte con una inclinación adecuada que nos permite reducir las alteraciones y tensiones acumuladas a lo largo del tiempo, corrigiendo las arrugas y devolviendo parte de su estabilidad inicial, siempre bajo la supervisión del equipo de conservación responsable. En la imagen, los tapices del Ayuntamiento de Madrid.

¿SABÉIS QUÉ? TELÓN DE TEATRO

Manipulación del telón de teatro del Perez Galdós para su restauración y transporte a Canarias, utilizando soportes especiales de doble función. a) Levantar y poder colgar el telón para revisión y manipulación posteriores. b) Diseñar con soportes capaz de subir como mesa de trabajo para la restauración tanto delantera como trasera. c) Conseguir que al textil no se le produzcan pliegues y dobleces que puedan suponer deterioros. Todo este método de trabajo ha sido fabricado y desarrollado por SIT en colaboración con un equipo de restauradores y supervisores. En lo que respecta al transporte, SIT diseñó una estructura oval para el enrollado y desenrollado y para que en dichos procesos se pudiese acoplar al sistema de izado al conjunto soporte textil, para su instalación definitiva. Todo este conjunto de estructuras soportes y métodos fueron decisivos para el desarrollo de manipulación, restauración e instalación, adecuada y con control absoluto sobre cada proceso.