+34 91 671 06 08

The Hispanic Society premio Princesa de Asturias

SIT traslada desde Nueva York a Madrid los tesoros de Mr. Huntington

 

El pasado 17 de mayo The Hispanic Society of America fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017 –según declaró el jurado– por su importante labor de conservación y difusión de las artes y letras hispanas en un momento en el que nuestra cultura, “reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro”. Una realidad que quedó latente en la exposición monográfica “Tesoros de la Hispanic” que acogió el Museo del Prado  a mediados de año y cuyo trasporte fue realizado por SIT.

 

No es la primera vez que nuestra empresa se encarga de trasladar los fondos de esta institución, pero sí la más voluminosa y complicada por el grueso y variedad de las obras expuestas. De entre las 300.000 piezas pictóricas, arqueológicas, documentales y librarías que componen sus fondos, para esta ocasión se seleccionaron 200, de las que un 60% nunca habían sido expuestas en España y algunas ni si quiera en la sede neoyorkina por falta de espacio. Este es el caso del sepulcro de alabastro de la duquesa de Alburquerque, una escultura de algo más de una tonelada de peso que ha convivido con “La duquesa de Alba” de Francisco de Goya, “el conde-duque de Olivares” de Diego Velázquez, los vasos campaniformes de Carmona o el extraordinario “Mapa de Tequltiche”, dando cuenta del interés y buen hacer de Archer Milton Huntington desde 1904.

 

Más de un siglo de historia ininterrumpida en el que la institución ha promovido el respeto por la cultura hispana a través de su biblioteca y su museo, incrementando el interés internacional por nuestra historia y nuestro arte desde el otro lado del océano atlántico.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.