Sit Spain
Sit Spain
Camión SIT

Tipos de camiones que se utilizan en una mudanza

Cada mudanza es un mundo y para cada una se necesita un tipo de material distinto, si tienes un armario muy grande y con mucha ropa es probable que necesites más cajas armarios, si eres un apasionado de la lectura y tienes una gran colección en casa es probable que necesites cajas más pequeñas de libros y así con todos los tipos de artículos que puedas tener en casa.

Con los camiones es algo parecido que con las cajas, dependiendo del tipo de mudanza que sea se puede utilizar uno u otro tipo de camión que se adapten a las necesidades del cliente, a las especificidades de la mercancía a transportar o a hacer la carga y descarga una tarea más fácil para el operario.

En este mercado existe una gran variedad de tipos de camiones para hacer transportes, pero en esta ocasión te hablaremos de los distintos tipos con los que contamos en SIT.

Lo primero es saber que no es lo mismo el transporte de mercancías que el transporte para mudanzas que generalmente se pueden confundir, en el de mudanzas nos dedicamos a llevar de un sitio a otro pertenencias de una misma persona, mientras que en el de mercancías puede ser transportado a un lugar para posteriormente ser adquiridos por otro público.

Camiones de mudanza rígidos:

Aquellos formados por una cabina que ocupa un conductor y la caja donde se cargan los enseres de la mudanza.

Se llaman así porque su estructura es inseparable, es decir, tanto la cabina como la caja son parte de una misma estructura y también suelen ser de menor tamaño, por lo cual se utilizan para hacer mudanzas pequeñas y por lo general en ciudades.

     

    Camiones rígidos

    Camiones articulados:

      Están formados por una unidad de tracción y uno o mas semirremolques donde va la carga. A diferencia de los rígidos, estos tienen la capacidad de soportar mucho peso y se utilizan para mudanzas de gran volumen o mudanzas compartidas.

      Cuentan con sistemas de ejes y ruedas que permiten la articulación entre sus partes.

      Camión artículado

      Camiones de lona:

      Son trailers cubiertos por lonas en los laterales y están pensados generalmente para transportar mobiliario más complicados.

      Son camiones muy adaptables ya que, al tener lonas, pueden abrirse desde varios ángulos y ser cargados desde diferentes partes, las lonas pueden ser retiradas y así tener más espacio para hacer el montaje, la carga y la descarga de los objetos.

      Camión de lona

      Conclusión: 

      Al final, necesitaremos conocer las características del traslado para elegir el camión adecuado según su estructura, el peso, el nivel de emisiones o el tipo de enseres o mercancías.

      Sea cual sea el camión que necesites, desde SIT Spain te aseguramos que tus pertenencias llegarán totalmente a salvo a su destino.

      En SIT Spain contamos con una flota de más de 30 camiones solo en Madrid dotados con todas las comodidades para transportar tus objetos de forma rápida y segura.