+34 91 671 06 08

Tipos de Visados

SIT y los diferentes tipos de visados

 

Dependiendo de nuestra nacionalidad de origen nos exigen diferentes visados para poder efectuar nuestra entrada a España, las preguntas más frecuentes frente a este tema que llegan a SIT son: ¿qué tipo de visado necesito?, ¿qué es un visado de múltiples entradas?

En esta entrada de blog SIT les quiere explicar los tipos de visados que existen, que son 4 diferentes:

  • Visados de tránsito aeroportuario: habilita a cruzar la zona internacional de circulación de un aeropuerto español. Este tipo de visado lo deben tener todas las personas de los países que se encuentran en los listados de países sometidos a esta obligación.
  • Visados uniformes Schengen los ciudadanos que deseen viajar a España, o a cualquier otro Estado del Espacio Schengen, deberán solicitar este visado sí así se requiere según su nacionalidad de origen. Para obtener este tipo de visado, los interesados deberán confirmar cuáles son los motivos del viaje: si son de carácter turístico o privado; de carácter profesional, político, científico, deportivo, religioso u otros motivos; de estudios u otro tipo de formación. Este visado nos permite la entrada en España para estancias no superiores a los 90 días durante el semestre, transcurrido el cual, tendremos que regresar a nuestro país de origen.
  • Visado de Larga Duración: son aquellos que capacitan a los interesados a residir, trabajar y estudiar o investigar en España. Todos los que quieran entrar en España por cualquiera de estos motivos, tienen la obligación de contar con un visado de este tipo, a menos que se traten de ciudadanos de la UE. Aquellos ciudadanos que pretenden vivir en España deberán informarse previamente en los organismos competentes de los trámites que deben realizar.
  • Visado de múltiples entradas: este tipo de visado de múltiples entradas, permite al interesado entrar y salir del país tantas veces como quiera dentro del periodo de vigencia del mismo y siempre que no supere el periodo de permanencia legal (90 días).

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.