+34 91 671 06 08

TRABAJAR EN OTRO PAÍS DE LA UE

¿Cómo se puede obtener alguna autorización que permita residir y trabajar en otro país de la UE?

 

Una de las preguntas más frecuentes que llegan a nuestro departamento de SIT RELOCATION es sobre la forma de obtener alguna autorización que permita residir y trabajar en otro país de la UE.

En realidad todas las autorizaciones de residencia y de trabajo que contempla nuestra normativa, solo da derecho a residir y trabajar dentro del territorio español.

Pero, si lo que busca es trabajar en otro país de la UE, tiene que tener en cuenta que se debe solicitar una autorización de residencia que cumpla con los requisitos que exija la legislación extranjera. No obstante, la normativa española contempla una autorización de residencia que autoriza a residir y trabajar en España, pero además nos otorga la posibilidad de obtener una autorización de residencia y trabajo en otro país de la UE, en las condiciones que éstos determinen y esta es la Tarjeta de Larga Duración-UE.

Esta se trata de una autorización similar a la Larga Duración normal con la que podrá acreditar su condición de residente de larga duración y obtener en dicho país la condición de residente legal de forma mucho más sencilla, y sin complicaciones, del mismo modo que si un residente de larga duración-UE se desplaza a España, nosotros también le facilitaremos que pueda quedarse residiendo y trabajando en nuestro país. Pero hay que tener en cuenta, que se debe cumplir con los requisitos que establezca la normativa del Estado donde quiera residir.

Otra importante diferencia entre estas tarjetas es en relación a los requisitos que se exigen para poder obtenerlas, los cuales son los mismos, pero con la particularidad de que, para solicitar la Tarjeta de larga duración-UE, tendrá que estar trabajando en España de forma estable y contar con asistencia sanitaria.

En SIT RELOCATION le asesoramos en todos estos trámites de un modo fácil, rápido, sencillo y efectivo con la confianza de estar respaldado por una empresa solvente y con años de experiencia.

 

SIT AND RELAX.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.