+34 91 671 06 08

“Tráfico de esperanzas”, una exposición trascendente de SIT

La emigración ilegal vista por el fotógrafo Francisco Magallón

 

Hasta el próximo 4 de febrero puede visitarse en el Museo Nacional de Antropología la exposición “Tráfico de esperanzas”, un proyecto de la institución en colaboración con Cruz Roja Española en el que se analiza la inmigración a través del objetivo de Francisco Magallón, reportero de Televisión Española.

 

Conflictos armados, extorsiones, persecuciones, mafias, temperaturas extremas… son algunos de los peligros a los que se enfrentan las miles de personas que cada año dejan el corazón de África y se encaminan hacia el norte en busca de una vida mejor. Muchos de ellos quedan a mitad de camino, envueltos por el anonimato. Es por ello que esta muestra que tiene la intención de visualizar y personalizar el fenómeno de las migraciones forzosas, más allá de las dramáticas escenas de pateras que llegan a las costas europeas, haciendo escala en algunas de las etapas menos conocidas de este incierto viaje. Una exposición visual y didáctica con la que Cruz Roja propone poner nombre propio a quienes engrosan esta fría estadística.

 

El diseño y la producción de “Tráfico de esperanzas” han corrido a cargo del equipo técnico de SIT. Nuestra propuesta intenta poner al visitante en la piel de los niños, mujeres y hombres que se exponen a tan arriesgadas travesías para llegar a las fronteras de un mundo en el que buscan obtener mayor prosperidad. Toda la muestra se desarrolla alrededor de un inmenso mapa que se ocupa todo el suelo de la estancia principal en el que se representan las vías de inmigración más usuales por flechas que desembarcan en los muros, donde se concretan diferentes casos reales a través de la fotografía.

 

Una interesante propuesta para disfrutar y aprender en familia, a la par que solidarizarse con nuestra realidad más cercana.

p> 

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 27 de octubre 2017 al 4 de febrero 2018

¿Dónde?

Museo Nacional de Antropología. Calle Alfonso XII, 68 – 28014 Madrid

 

Información del museo

Horario

De martes a sabado de 9:30 a 20 horas 

Domingos de 10 a 15 horas 

Precios

Gratuita

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.