Sit Spain
Sit Spain

A partir de este momento, los viajeros no se someterán a más restricciones que la necesidad de tener titularidad de un pasaporte Covid para poder viajar en Europa. Las personas que hayan recibido tres dosis de la vacuna tendrán el certificado digital por una validez de 9 meses. Los viajeros que tengan dos dosis, deben recibir la dosis de refuerzo en un plazo de 9 meses para tener su certificado vigente y poder viajar. Y las que hayan pasado el Covid, tendrán 6 meses de validez en su pasaporte.

También existe la posibilidad de obtener validez en ese certificado de manera temporal con una prueba PCR con 72 horas de antelación, o de antígenos 24 horas antes de viajar. Es posible que, para reforzar el control, de manera aleatoria se puedan realizar pruebas antes de viajar y hasta 24 horas después a ciertos pasajeros, incluidos niños y trabajadores transfronterizos.

Todo este protocolo puede verse afectado por el sistema que se ha denominado “freno de emergencia”. Se trata de una serie de restricciones que los países podrían poner en marcha con otros países miembros de la Unión Europea, en caso de que entrase en el país alguna variante del virus que sea preocupante.

Desde el departamento de Relocation de SIT Spain, asesoramos e informamos a nuestros clientes de todos los cambios que se van produciendo en la normativa para que no sean un obstáculo a la hora de desplazarse entre países.