Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 275 reseñas.
powered by Google
js_loader
Assorted paintings on a red wall.

En la actualidad, el cambio climático se ha convertido en una preocupación global, y su relación con los bienes culturales plantea desafíos significativos. En lugar de centrarnos en la preservación tradicional de obras de arte, queremos explorar cómo museos, monumentos y cascos urbanos históricos contribuyen al efecto invernadero.

En esta ocasión sería interesante el conocer y considerar, por qué los museos, monumentos y cascos urbanos históricos se han convertido en un muy importante factor que incrementa el efecto invernadero del cambio climático.

Algunos de los organismos internacionales de cultura se han tomado la labor de analizar lo que significa el desplazamiento de millones de personas por todo el mundo con el objetivo de hacer turismo cultural.

El tremendo atractivo que puede tener una magna exposición temporal sobre alguno de los grandes artistas de la historia, el descubrimiento o renovación de una zona arqueológica, o las campañas publicitarias que nos enamoran de cascos urbanos del pasado, aunado a las atractivas ofertas de líneas aéreas, hoteles y servicios turísticos provocan la movilización masiva a las principales capitales del mundo.

Pues el resultado de estos estudios arroja un alarmante 5% del total de los gases contaminantes que provocan el efecto invernadero. Es decir, que por nuestra afición a deleitarnos con maravillosas obras de arte, por la experiencia de explorar una ruina de la antigüedad, por disfrutar de un concierto en vivo o de una degustación local, aportamos una vigésima parte al problema ambiental más grave que ha conocido el ser humano.

Como reflexión final, es imposible que nos olvidemos o dejemos de lado nuestro interés por la cultura, pero podemos, planear con la mayor responsabilidad posible nuestros viajes y desplazamientos, siendo selectivos y cuidadosos en la reducción de las distancias, los medios, servicios y, por supuesto, las veces que nos vamos de viaje cada año.

¡Gracias por pensarlo y considerarlo!

Desde SIT, procuramos ser cuidadosos en recomendarte solo los eventos más relevantes y significativos para que hagas tus planes de visitas y turismo cultural.

×