Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 275 reseñas.
powered by Google
js_loader

Queda inaugurada “Carteles de la vida moderna”, en CaixaForum Lleida.

Desde hoy queda inaugurada la nueva exposición “Los orígenes del Arte Publicitario. Carteles de la Vida Moderna”, en Caixaforum Lleida.

Una exposición que expone la cultura europea de 1900, en el periodo del cambio de siglo, mediante carteles que reflejan la modernidad artística, industrial, social y cultural. Tiene como objetivo redescubrir los orígenes del cartel artístico moderno como reclamo publicitario y como obras de arte. Es una forma también de apreciar el cambio estético de los carteles, que empezaron a basarse en el estilo japonés.

En la muestra se puede ver la evolución de la publicidad en Europa, donde los carteles artísticos comenzaron a usarse como anuncio de las nuevas costumbres modernas, incluyendo el papel de la mujer como atracción publicitaria y la vida moderna que comenzaba en 1900.

Nuestro equipo de arte de SIT Spain tuvo el honor de realizar la museografía y el montaje de la muestra completa.

Se podrá disfrutar de la exposición desde hoy, 1 de marzo, hasta el 24 de julio de 2022.

Una ocasión única para poder disfrutar de la recopilación de los carteles inéditos de muchos artistas como Steinlen, Alphonse-Marie Mucha o Ramón Casas entre otros, durante el periodo modernista.

#CartelesVidaModernaCaixaForum