CONDICIONES DEL SEGURO

La cobertura del seguro tomará efecto desde el momento que se inicia el movimiento para la carga de las mercancías aseguradas y finaliza en el momento en que se termine la descarga en el almacén o lugar de destino, subsistiendo durante el transporte.

MERCANCÍAS ASEGURADAS:

Mobiliario y enseres domésticos o de oficina.

Automóviles:
Los vehículos transportados quedan incluidos en las mercancías aseguradas pero solamente a coberturas básicas, (incendio, robo, accidente) con una franquicia de 500€. No quedarán cubiertos los daños meramente estéticos.

Exclusiones:

  • Cualquier avería o daño interno ni sus consecuencias, que no sean debidos a una causa externa, violenta, súbita e intencionada, debidamente acreditada mediante acta de reconocimiento escrita emitida antes de transcurridas 24 horas desde el momento de ocurrencia de los hechos y debidamente firmada por el porteador y el asegurado.
  • No se comprobará, en ningún caso por nuestro personal, el funcionamiento de aparatos eléctricos o electrónicos.
  • Daños puramente estéticos no funcionales a menos que el asegurado pueda acreditar fehacientemente que los mismos se han producido durante la vigencia de este seguro.
  • Oxidación y/o corrosión y procesos similares.
  • Daños en el mobiliario debido a los cambios climáticos (temperatura, humedad) entre el país de origen y destino.
  • Pérdidas indirectas, tal como las pérdidas derivadas de la privación de uso y demás riesgos comerciales.

Valoración de los Bienes Asegurados

Dada la naturaleza de usados de los bienes y que en la valoración de los mismos podrían darse criterios subjetivos, se conviene expresamente que el valor declarado es inferior al valor que tendrían los bienes asegurados en estado nuevo o, en caso de no existir ya en el mercado dichos bienes, al que correspondería a otros, también nuevos, iguales o de similar calidad, características y prestaciones.La liquidación se realiza en base al valor real de los bienes, resultante de deducir el valor de nuevo de la depreciación según su antigüedad, grado de utilización y estado de conservación hasta el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro.

Pérdida Parcial o Avería

En caso de pérdida parcial o avería, el asegurador toma a su cargo:

  • Los gastos de reparación. Sin embargo, no se responderá de la posible disminución del valor después de la reparación.
  • El valor asegurado proporcional en el caso de que los objetos cubiertos o parte de los mismos hayan desaparecido o están irreparables o los gastos de reparación excedan el valor de éstos.
FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO