VITRINAS MICROCLIMÁTICAS

Las vitrinas microclimáticas producidas por SIT están fabricadas con los materiales más estables y eficientes e incluyen el sistema que proporciona la mejor estanqueidad así como los accesorios más seguros para preservar las obras en su interior.

Para alcanzar los más altos estándares en preservación, probar y perfeccionar nuestros sistemas y equipamientos expositivos, SIT ha participado durante los últimos años en tres proyectos europeos de investigación financiados por la Comisión Europea (PROPAINT en EU FP6, MEMORI y NANOforART en el EU FP7).

Nuestro taller en Madrid integra y comprueba los sistemas para garantizar una adecuada estabilidad y eficiencia en la humedad relativa, temperatura, iluminación y seguridad. Es también, en nuestra sede donde nos encargamos de los detalles más finos y acabados realizados por artesanos que trabajan exclusivamente para SIT.

MARCOS MICROCLIMÁTICOS MCframe

Los parámetros ambientales suelen ser estables en el entorno de las obras de arte excepto cuando se dan ciertas circunstancias, por ejemplo durante el transporte, el almacenaje de tránsito, la exposición temporal o los cambios estacionales que pueden provocar fluctuaciones de humedad y temperatura. Estos cambios pueden prevenirse y minimizarse si se cuenta con un de los MARCOS MICROCLIMÁTICOS MCframe. 

 

  • Cada marco microclimático se diseña y construye para su obra específica.
  • Se fabrica con materiales calidad museo en el tamaño y forma individual para la obra a que esté destinado.
  • Todos los MCframes incluyen un vidrio laminado de seguridad y anti-reflejo de última generación.

Conservación Preventiva

Nuestros MCframes contienen un mini dataloger para grabar los parámetros de HR y T, de esta manera las lecturas pueden ser descargadas en cualquier momento para verificar los rangos.

Calidad de Aire

Los MCframes pueden incluir dosímetros y válvulas para medir la calidad del aire en su interior y detectar en pruebas de laboratorio la presencia de contaminantes.

Rango de Intercambio de Aire

El objetivo de un Mcframe es alcanzar un alto nivel de estanqueidad reduciendo el intercambio de aire con el exterior.

Rango de Intercambio de Aire

El aspecto de un MCframe debe ser lo más integrado posible al enmarcado histórico y original de la obra.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO