¿Tienes alguna duda sobre SIT Spain?

¿Qué es SIT Spain?

Es una empresa familiar fundada en 1960 que cuenta con más de 200 empleados en España. Hemos manteniendo durante este periodo el liderazgo en España en nuestras áreas principales de negocio: la mudanza nacional e internacional y el transporte de obras de arte, alcanzando así un reconocido prestigio tanto en España como en el extranjero. La oferta de servicios de la compañía se divide en cuatro: Mudanzas, Relocation, Obras de Arte y Museografía.

¿Cómo pido presupuesto a SIT Spain?

Muy fácil y a través de muchos canales: Telefónicamente al +34916710608, rellenando el formulario de nuestra página web www.sitspain.com o por el chat de la página, vía email a info@sitspain.com o a través de todas nuestras redes sociales.

¿Dónde se ubica SIT Spain?

SIT Spain se sitúa en Madrid (sede central), Barcelona, Bilbao y Sevilla.

¿Dónde trabaja SIT Spain?

Trabaja local, nacional e internacional desde y hasta donde el cliente necesite. La compañía tiene una cobertura total en sus servicios de mudanzas y de obras de arte.

¿La empresa trabaja todos los días?

SIT Spain normalmente trabaja de lunes a viernes en jornada normal de oficinas, las mudanzas se realizan los días laborables excepto las mudanzas internacionales por carretera que tienen la opción de trabajar en fin de semana.

Para el resto de mudanzas se puede valorar la necesidad con un coste adicional.

¿La empresa cuenta con recursos propios?

Si, la gran mayoría de los servicios que proporciona SIT Spain son realizados por nuestros operarios (embaladores, carpinteros, electricistas etc..) con nuestros vehículos (furgonetas, camiones etc..) y con nuestros materiales (cajas, papel de embalaje, carros etc..).

Por otro lado, contamos con colaboradores certificados localizados en puntos clave para dar cobertura a nuestros servicios tanto nacionalmente como internacionalmente.

¿Alguna duda sobre nuestro servicio de Mudanzas?

¿Qué incluye el servicio de mudanza de SIT Spain?

Nuestros operarios embalan, desmontan y desinstalan, recogen, transportan, entregan, desembalan y montan su mobiliario en destino. Lo único que no se incluye en este completo servicio es la instalación de electrodomésticos y el trabajo de colgar cuadros, ya que para ello se necesitará un “handyman” que la empresa ofrecerá aparte si le resulta necesario. También nos encargamos del permiso de estacionamiento de nuestros vehículos y utilización de montamuebles si fuera necesario.

Además, el cliente cuenta con el asesoramiento de un inspector técnico y coordinador especializado.

¿Qué tipos de servicio de mudanza ofrece la empresa?

Mudanza local, nacional, internacional, traslado de oficinas, hoteles y grandes superficies, y servicio de guardamuebles. Todos estos trabajos se ofrecen en España y todo el mundo.

¿Cómo se calcula el precio de la mudanza?

El precio de una mudanza es muy variable ya que depende de muchos factores: Kilometraje, metros cúbicos a embalar y transportar, dificultad de los accesos a la vivienda, aparcamiento, acarreos, manipulación de los enseres personales, el número de operarios, materiales y vehículos necesarios etc…

Si la mudanza es nacional o internacional por vía aérea o marítima entran otros factores que incrementan la cotización como puede ser la gestión aduanera o los fletes marítimos.

¿Cómo se embalan mis enseres personales?

En SIT Spain aportamos un material de embalaje certificado, vanguardista y de primera calidad que garantiza la seguridad de la manipulación y transporte de sus enseres personales.

El Cliente no tiene que embalar nada. Nuestros profesionales embalan ágilmente con nuestro papel burbuja, papel de cristalería y una gran variedad de tipos de cajas para ropa personal colgada, ropa de hogar, menaje, cuadros…

¿Qué es una jaula o caja de madera?

Las fabricamos en nuestros talleres para proteger sus objetos más delicados como pueden ser la televisión, cristal, mármol, cuadros de valor, adornos… ajustándonos a las medidas exactas para garantizar que llegan sin ningún tipo de daño. Es muy recomendable sobre todo para traslados internacionales.

¿Puedo llevar todo en mi mudanza?

Todo depende de si la mudanza es local, nacional o internacional. Si es internacional y es desde o se dirige a un país que no pertenece a la Unión Europea las pertenencias pasarán por un control aduanero que no permite productos de nueva adquisición, alimentos, líquidos de ningún tipo, plantas, armas, baterías, animales disecados y más. Por eso recomendamos que pregunten a SIT sobre todas estas restricciones antes de organizar su traslado. Dentro de la Unión Europea y a nivel nacional, hay muchas menos restricciones, pero sigue siendo aconsejable preguntar.

Si tiene la necesidad de trasladar algún elemento prohibido, se puede gestionar por fuera del servicio de mudanza, por favor consultar con SIT Spain.

¿Cómo se mide el volumen de mi mudanza?

En SIT Spain medimos el volumen en metros cúbicos. Nuestros inspectores técnicos se encargan de esta tarea para que sea con la mayor exactitud posible.

¿Con cuánto tiempo debo organizar mi mudanza?

Depende del tipo de mudanza que se vaya a realizar, si es nacional o internacional es conveniente hacerlo con un mes de antelación por lo menos, ya que conlleva un mayor número de trámites, y si es local es recomendable organizarse dos o tres semanas antes para que nos dé tiempo a una óptima planificación de equipos, recursos y vehículos desde SIT Spain.

¿Cuánto tiempo tardan en recoger mi mudanza?

Principalmente depende del volumen a transportar. Los envíos internacionales suponen un embalaje más sofisticado y seguro. Para más información, hablar con el inspector técnico o coordinador.

¿Cuánto tiempo tarda el transporte de mi mudanza?

El envío aéreo es el más rápido pero el de mayor precio, el envío terrestre es el mejor en cuanto a precio/tiempo y el envío marítimo es el que supone una mayor duración.

¿La empresa me da algún día libre para mi mudanza?

Afirmativo, el artículo 37 de la Ley del Estatuto de los trabajadores establece que todos los trabajadores tienen derecho a 1 día de permiso para poder realizar una mudanza con opción a que la empresa amplíe el permiso. Nosotros siempre recomendamos que el cliente se ubique en el día y lugar del servicio para un resultado óptimo.

¿Puedo asegurar el traslado de mis enseres personales?

Claro que sí, SIT Spain cuenta con una persona de enlace dentro de la empresa para facilitarle el trámite. Puede asegurar todos, la mitad, alguno o ninguno de sus enseres personales rellenando un simple formulario que facilitamos desde la compañía. El coste del seguro depende de si el traslado es local, nacional o internacional.

¿Quién abona los gastos de la mudanza si es por cuenta de empresa?

Si el traslado es corporativo, normalmente la empresa se encarga de todos los gastos incluyendo el seguro (con un importe máximo). Si hay gastos extra a la mudanza, como pudiera ser nuestro servicio de Handyman (colgar e instalar en destino), habría que consultar a la empresa encargada.

¿En qué consiste la visita de inspección técnica?

Para poder realizar una estimación precisa del volumen del traslado y conocer las dificultades de los accesos a la vivienda es necesario que uno de nuestros inspectores técnicos vaya a su vivienda a calcular, recoger datos y asesorar. Nos ayuda mucho a la empresa para poder realizar una buena cotización del servicio.

¿Qué es un montamuebles?

Es un elevador exterior que utilizamos en el caso de poder instalarse y no tener acceso por los ascensores del edificio para subir y/o bajar sus enseres personales desde una determinada altura de piso hasta nuestro vehículo posicionado en la calle. En SIT Spain contamos con montamuebles que llegan hasta un doceavo piso.

¿Alguna duda sobre nuestro servicio de Obras de Arte?

<br /> Además del transporte de obras de arte, ¿Qué servicios relacionados realiza SIT dentro de esta especialidad?

SIT es una empresa que le ofrece todos los servicios relacionados con el “antes” y el “después” del transporte.

  • Visitas de inspección para medición, valoración de medios técnicos y emisión de informes para casos específicos.
  • Elaboración de informes de conservación in situ, fotografiado, alquiler de salas “show room” multipropósito.
  • Diseño de soportes expositivos, peanas, vitrinas, atriles,etc, producción en nuestros talleres de madera, metal, metacrilato, acrílicos, etc.
  • Diseño y producción de cajas para el embalaje en distintos materiales y calidades adaptándonos a las necesidades de cada transporte.
  • Gestión de obtención de permisos de salida para obras de arte, elaboración de informes de transporte, despachos de aduanas especiales para Obras de Arte (imp temporal, imp definitiva, exp temporal, exp definitiva, etc).
  • Instalación y desinstalación de piezas, proyectos de iluminación especial, sistemas de seguridad, climatización y microclimatización especiales.
  • Diseño y producción museográfica para exposiciones temporales ó permanentes: carpintería, metalistería, cristalería, gráfica, iluminación, etc.
¿Qué tipos de transporte especial para obras de arte realiza SIT?

En SIT dominamos todas las especialidades del transporte, aunque para las obras de arte, las modalidades más apropiadas son el transporte aéreo y el terrestre.

Aéreo: Principalmente internacional, desde/hasta cualquier aeropuerto en España, SIT realiza con medios propios todos los servicios de supervisión de handling, paletizaje, carga y operaciones de salida/llegada con todos los agentes y compañías aéreas. Somos agentes IATA y disponemos de oficinas y coche propio en pistas lo cual nos permite la máxima accesibilidad.

Terrestre: SIT cuenta con una flota de vehículos de diversas capacidades y características para adaptarnos a los transportes de obras de arte singulares por tus dimensiones y/o peso y fragilidad.

Nuestros camiones cuentan con carrocería semi-blindada, suspensión neumática, climatización, detección y extinción de incendios, alarmas, GPS, trampilla elevadora trasera y todos los sistemas que nos permiten disponer de los mayores adelantos que existen para el control y seguridad de la carga.

¿Puedo contratar viajes con SIT?

Disponemos de un inplant de la agencia de viajes IAG7 Viajes que nos permite la emisión inmediata de cualquier producto o servicio de agencia de viajes en nuestras propias oficinas. Este acuerdo nos facilita la gestión de cualquier reserva, cambio, cancelación, etc. Que sea necesario.

¿Ofrece SIT seguros para el transporte de Obras de Arte?

Efectivamente sí. SIT cuenta con unos acuerdos muy ventajosos para nuestros clientes debido a la nula siniestralidad de nuestra empresa. Además, las coberturas son muy amplias y negociables, llegando a satisfacer las peticiones de cualquier propietario de arte y/o colección.

¿Tiene SIT algún servicio de restauración de Obras de Arte?

Sí, y no solo de restauración propiamente dicha sino también de desinsectación mediante gases inertes (anoxia). Somos especialistas en conservación preventiva y disponemos en nuestras instalaciones de los talleres adecuados para tratar las obras de arte de la mejor forma incluso para piezas de enorme formato.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO