Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 275 reseñas.
powered by Google
js_loader

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante presenta una maravillosa exposición dedicada a Bruno Munari. La muestra, que podrá verse hasta el 25 de septiembre, ha sido realizada en cooperación con la Fundación Juan March y cuenta con la colaboración del Consorci de Museus.

Una muestra de un maravilloso artista, Bruno Munari (Milán, 1907-1998) uno de los pocos que han tenido una influencia significativa en la cultura del siglo XX y a quién Picasso definió como “un Leonardo de nuestro tiempo”

A través de cerca de trescientas obras, se presenta su actividad plural al completo, en su obra encontramos con carácter pionero objetos como obras de arte, el diseño gráfico como profesión, libros como proyectos y juegos como investigaciones, la exposición comisariada por Marco Meneguzzo, Manuel Fontán del Junco y Aida Capa abarca todos los aspectos de la producción artística del artista y pone visible la abundancia de medios utilizados por el autor en su investigación plástica y visual, siempre experimental e innovadora.

La muestra en la cual SIT Spain tuvo la suerte de participar en su montaje ha sido posible gracias a la generosidad de los propietarios, que han prestado las piezas de Munari durante este largo periodo. Tales como Fondazione Jacqueline Vodoz e Bruno Danese de Milán, la Repetto Gallery de Londres, el Archivo Lafuente, el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, la Galería Cadaqués, el Archivio Ugo Mulas y diversas colecciones particulares.

Esta monográfica sobre el autor ha sido concebida como si fuera “una exposición colectiva de Bruno Munari” (subtítulo que él mismo dio a una de sus muestras), porque presenta un conjunto muy variado de procesos y resultados que, con imaginación y método, produjo Bruno Munari.

En paralelo a su labor como artista, Munari desarrolló una actividad muy relevante como diseñador gráfico y editorial, en la que aplicó un método riguroso. Toda su obra aparece animada por una fuerte vocación pedagógica. A finales de la década de 1970 puso en marcha en la Pinacoteca di Brera de Milán sus “laboratorios Munari”, talleres para niños con propuestas activas para aprender haciendo, experimentando y jugando.

La muestra incluye un taller creativo inspirado en la obra de Munari especialmente ideado para la ocasión, al que se destina un espacio propio en el que niños, jóvenes y familias convivirán con las piezas del gran Alfabeto Lucini, creadas por el artista a partir de materiales diversos.

Un plan perfecto que podrán disfrutar personas de todas las edades en este verano en Alicante.