Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 275 reseñas.
powered by Google
js_loader

SIT embala y transporta hasta Barcelona la obra del genial escultor parisino

 

Pocos creadores tienen el privilegio de pasar a la historia por hacer evolucionar el concepto de Arte. Uno de estos genios es el escultor Auguste Rodin, cuyas obras son reconocibles por el público en general gracias a la corporeidad y sensibilidad que les imprime, a su particular visión espacial y al novedoso tratamiento que hace de los materiales.

 

Con motivo del primer centenario del fallecimiento del pintor parisino, la Fundación MAPFRE le dedica la exposición “El infierno según Rodin” en su sede de la Casa Garriga i Nogués de Barcelona que estará abierta hasta fines de enero del próximo año. Esta muestra se adentra en el proceso creativo de Las puertas del Infierno a través de más de un centenar obras –alguna de las cuales han salido por primera vez de suelo francés– que han sido embaladas y transportadas por SIT desde el Musée Rodin y otros prestadores particulares bajo modernas medidas de conservación y seguridad.

 

A lo largo de las salas, entre esculturas de gran formato, bocetos tridimensionales y dibujos, el espectador puede indagar en el viaje interior que el artista realiza durante más de 20 años de gestación: desde la idea inicial de realizar una traducción visual del texto de la Divina Comedia de Dante Alighieri paralela a las Puertas del Paraíso de Lorenzo Ghiberti (Baptisterio de la Catedral de Florencia); hasta la aportación del patetismo que da comienzo a la modernidad estética después de conocer el texto Las flores del mal de Charles Baudelaire. Tal y como puede contemplarse en las composiciones y gestualidades de “El pensador”, “El beso”, “Ugolino” o “Las sombras” que invitan a descubrir sentimientos poco frecuentes en la representación escultórica, como la desesperación, el desconsuelo o la introspección. Un acontecimiento único que no debe perderse.

</p

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 11 de octubre 2017 al 28 de enero 2018

¿Dónde?

Fundacion Mapfre. Avda. Diputacio, Parc de Montjuic, 250 – 08007 Barcelona

 

Información del museo

Horario

De lunes a domingo de 10 a 20 horas

Precios

Entrada única 3€