+34 91 671 06 08

AFILIACIÓN Y ALTA DE UN CIUDADANO DE LA UE

SIT RELOCATION ofrece siempre el mejor servicio: cómodo, sencillo, rápido y eficaz

En esta entrada de blog ofrecemos información de interés para responder a una de las preguntas que llegan con frecuencia a nuestro departamento que es:

 

¿Cuándo un ciudadano de la Comunidad Europea tiene que afiliarse o darse de alta en otro país del entorno? ¿Es necesario darse de alta en España para trabajar o tener cobertura sanitaria?

 

Por definición los ciudadanos de la Comunidad Europea tienen libertad de movimiento por toda su geografía. Con mostrar el pasaporte o la carta de identidad de su país de origen cualquier residente puede transitar sin ningún tipo de restricción. Una realidad que es válida tanto para el ciudadano comunitario como para sus familiares extracomunitarios.

 

Según la teoría normativa esta realidad se expande además a todos los derechos fundamentales, como  trabajar, estudiar y otros más cotidianos, como abrir una cuenta corriente. Sin embargo las particularidades de cada estado suponen que, en algunos casos, sea necesario algún tipo de formalidad administrativa.

 

En el caso de España cualquier ciudadano comunitario o familiar extracomunitario que quiera permanecer en el país durante un periodo superior a tres meses tiene la obligación de obtener un Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea, popularmente denominado Green Card.

 

En SIT RELOCATION te ayudamos a obtener la Tarjeta Comunitaria de un modo fácil, rápido, sencillo y efectivo. Pon en manos de nuestro reconocido equipo todos estos trámites y despreocúpate de la burocracia con la confianza de estar respaldado por una empresa solvente y con años de experiencia. Todo ello en aras de ofrecer siempre el mejor servicio: cómodo, sencillo, rápido y eficaz.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.