+34 91 671 06 08

Beato. El misterio de los siete sellos

Los siete sellos están revelados

Los alumnos y profesores de la Escuela Superior de Diseño de Madrid se embarcaron en un ambicioso proyecto que intenta descifrar los mensajes contenidos en el Beato. Con herramientas gráficas contemporáneas han intentado desvelar algunos de los misterios ocultos en sus páginas.

Los siete sellos están revelados de nuevo a través de fotolibros, videojuegos, carteles, estampas y proyectos gráficos. Esta exposición es resultado del proyecto realizado durante el curso 2015-2016 de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (e/s/d/madrid) en torno al Beato de Facundo. Una apuesta pedagógica por la memoria, la educación y la cultura de nuestros futuros diseñadores.

La Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional acoge esta muestra centrada en una de las joyas que España ha legado a la historia de la humanidad, los beatos, copias manuscritas ilustradas de la obra del monje Beato, abad de Liébana (Cantabria), que en el siglo VIII realizó una serie de comentarios sobre el Apocalipsis. Recientemente han sido incluidos por la UNESCO en el registro de la Memoria del Mundo. De entre los que mejor se conservan se encuentra el que custodia la Biblioteca Nacional de Don Fernando y Doña Sancha, datado en 1047.

La apertura de cada uno de los siete sellos será una experiencia única para el espectador que quiera adentrarse en la interpretación de los misterios del Apocalipsis.

Joyas literarias

Estos códices son una de las joyas que España ha legado a la historia de la humanidad. De los dos que se conservan en la Biblioteca Nacional de España, el más importante es el de Don Fernando y Doña Sancha, datado en 1047.

Beato. El misterio de los siete sellos se presentó a modo de primicia en el espacio Ivorypress el 4 de mayo con una mesa redonda donde el diseñador Alberto Corazón y el editor Gonzalo Golpe analizaron algunos trabajos de los alumnos. El debate sirvió de reflexión común sobre el proyecto de esta exposición con el mismo título.

Organiza |   Ivorypress, Escuela Superior de Diseño de Madrid (e/s/d/Madrid) y Biblioteca Nacional de España
Diseño Gráfico y expositivo |  Alumnos del taller de investigación gráfica de la Escuela Superior de Diseño de Madrid
Comisario  |  Concha García Sánchez y José María Ribagorda Paniagua
Producción  y Montaje  |  SIT Grupo empresarial S.L.

Información práctica:

¿Cuando? Del 13 de noviembre de 2014 al 25 de enero de 2015

¿Donde? Museo BNE, Paseo de Recoletos, 20-22. 28071. Madrid.

Información del Museo:

De martes a sábados: de 10.00 a 20.00. Domingos: de 10.00 a 14.00.

    Últimos pases 30 minutos antes del cierre.

      La entrada al Museo es gratuita.

        Existe, además, un servicio de visitas guiadas

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.