+34 91 671 06 08

CISNEROS, UN RETO PARA SIT

Toledo acoge una exposición que conmemora el IV centenario del fallecimiento del cardenal Cisneros

 

El pasado 8 de noviembre abrió sus puertas “Cisneros, arquetipos de virtudes, espejo de prelados”, una muestra que ahonda en la figura del cardenal y regente de la Corona de Castilla a través 350 piezas de carácter histórico-artístico. SIT ha participado en esta muestra dando respuesta al transporte y conservación de más de la mitad de su contenido, en lo que ha supuesto todo un reto para nuestros técnicos y personal de campo; sobre todo dada la premura de tiempos con los que se ha contado y por la difícil accesibilidad y estado de conservación de alguna de las piezas, muchas de las cuales se han movido de su emplazamiento original por primera vez.

 

No ha sido fácil poner de acuerdo a 74 prestadores de toda la geografía española para trasladar las 194 obras que hemos gestionado gracias a la confianza del Cabildo de la Catedral Primada. En poco más de un mes cada una de estas piezas ha sido estudiada in situ, valorándose el protocolo a seguir en cada caso, generándose el embalaje preciso y el mejor método de transporte. Desde tapices de gran formato a pequeños relieves polícromos situados a una considerable altura, todas las piezas han sido tratadas con el mismo celo y profesionalidad por parte de nuestro experimentado equipo técnico, bajo esa mezcla de vitalidad, de innovación, de pasión y de conocimiento científico que caracteriza a SIT en su trabajo desde los orígenes.

 

Una muestra muy recomendable que puede visitarse hasta el próximo 18 de febrero dentro del privilegiado contexto del trascoro de la Catedral de Toledo, en la que se pueden contemplar piezas tan interesantes como el documento de expulsión de los moriscos de España, expuesto por primera vez al público.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.