Sit Spain
Sit Spain

El sector hotelero y turístico celebra estos días FITUR, con un lema que refleja a la perfección el momento que vive ahora mismo el gremio: Tourism is back, “El turismo está de vuelta”. Y con el turismo de vuelta, también vuelve la movilidad de los empleados del sector por todo el mundo. Miles de empleados de empresas turísticas se mueven cada año de país por necesidades laborales.

Esa movilidad se vio reducida con la llegada de la pandemia, pero actualmente, la reactivación del turismo está haciendo que la movilidad internacional vuelva a estas empresas.

Nuestro departamento de Relocation e Inmigración asesora en estos momentos a todas las empresas del mundo hotelero que necesitan que sus empleados viajen por todo el mundo de forma eficaz y segura. Se trata de un servicio clave para este tipo de empresas que llegan a tener al 60% de su plantilla expatriada en otros países.

La reactivación del sector no solo trae de la mano el incremento de la movilidad internacional de los empleados. También la apertura de nuevos hoteles y complejos turísticos que ponen en marcha cientos de empleos. Es el caso del Four Seasons Madrid, inaugurado el pasado 25 de septiembre. Un proyecto en el que SIT se ha encargado de transportar, almacenar e instalar tanto el mobiliario y accesorios de las habitaciones como de las zonas comunes del hotel, trayendo las diferentes y espectaculares piezas desde múltiples ubicaciones internacionales.

La implantación del Certificado Covid ha sido una gran ayuda para la movilidad internacional en el sector turístico, y así está quedando patente estos días en FITUR. De hecho, España ha conseguido que sea utilizado por otros países de la Unión Europea. Sin embargo, hay sistemas diferentes a lo largo y ancho del mundo. Es por eso, que desde FITUR se pide una unificación a nivel mundial que permita facilitar la movilidad internacional.