+34 91 671 06 08

LA FUNDACIÓ JOAN MIRÓ RENUEVA SU EXPOSICIÓN PERMANENTE

Como culminación de su 40 aniversario, la Fundació Joan Miró (Barcelona) ha reordenado la colección permanente tal y como la pensaron el propio Joan Miró y el arquitecto Josep Maria Sert.

El nuevo planteamiento de la colección celebra estos orígenes y subraya la singularidad de la Fundació Joan Miró como un edificio mediterráneo en el que arte, arquitectura y paisaje conviven estrechamente.

La donación por parte del propio artista de un conjunto de obras a la Fundació fue su punto de partida hace 40 años. Gracias al apoyo constante de su familia, al depósito de la colección Kazumasa Katsuta y a la complicidad con colaboradores y coleccionistas del artista, actualmente la institución pone a disposición de estudiosos y visitantes una colección rica y diversa. Ahora, con la renovación de la exposición permanente, propone una nueva mirada sobre estos fondos con el objetivo de ofrecer una aproximación global y actualizada a la obra del artista.

Sert conocía bien las necesidades de los espacios destinados al arte y la personalidad del artista, para quien ya había diseñado previamente el taller de Mallorca en 1956. Por este motivo supo responder al deseo de Miró de crear un centro vivo y dinámico en Barcelona, un edificio antimonumental que se abre a la ciudad y que a la vez construye, alrededor de sus patios, un mundo interior que permite al visitante entrar en contacto con el arte y vivir intensamente la obra mironiana.Fundació Joan MiróFundació Joan MiróFundació Joan Miró

Organiza | Biblioteca Nacional de España y Radio Televisión Española (RTVE)

Colaboración | Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España.

Comisario  |  Jesús Marchamalo y Estrella de Diego

Producción  y Montaje  |  SIT Grupo empresarial S.L.

Información práctica:

¿Cuando? Exposición permanente

¿Donde? Parc de Montjuïc, 08038, Barcelona

Información del Museo:

Lunes no festivos |  Cerrado
Martes, miércoles y viernes | De noviembre a marzo: 10 – 18 h      De abril a octubre: 10 – 20
Jueves | 10 – 21 h  De 18 – 21 h: 2×1 en la entrada
Sábados |  10 – 20
Domingos y festivos |  10 – 14.30 h

Entrada general:  12 €  Reducida: 7 €

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.