El avance de la campaña de vacunación a nivel global y la relajación de las medidas de movilidad internacional, como, por ejemplo, la reciente apertura de fronteras de EEUU para viajeros europeos vacunados, se plantean como factores clave para su reactivación.

La inversión extranjera en inmuebles comenzó el 2021 siguiendo con la tendencia descendente que registró en el 2020, impactada principalmente por la pandemia. Así lo demuestran los datos del Colegio de Registradores de la propiedad de España, donde el porcentaje de compra de vivienda en extranjeros alcanzó en el primer trimestre de 2021 el 9,7%, 1 punto porcentual menos que en el trimestre precedente y 2,3 menos en variación interanual.

El segundo trimestre registró los primeros indicios de recuperación, situándose la compra de en el 9,95% con un ascenso trimestral de 0,23 y un descenso interanual de 0,71, mucho menos que la registrada en el primer trimestre.

En el Departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain ayudamos a todos los expatriados en la búsqueda de vivienda y orientación de zonas según las necesidades de cada cliente y atendiendo sus preferencias para encontrar la casa perfecta.

En los últimos años los británicos han sido los extranjeros que más han comprado en España, pero bien es cierto que la tendencia va en línea descendente debido a la incertidumbre del Brexit. Ante esta caída del peso de los británicos en las operaciones realizadas por extranjeros, otras nacionalidades han aumentado su actividad en el país. Es el caso de los ciudadanos marroquíes, alemanes y franceses que en el segundo trimestre de 2021 han aumentado su peso dentro del total de compras de vivienda en España respecto al mismo periodo del año anterior en un 1,9 y 1,8 según datos oficiales.

Las áreas de costa siguen siendo las preferidas para los extranjeros y se espera que tras la época de confinamiento y las dificultades para viajar que han protagonizado el último año, esta tendencia continúe e incluso se potencie en los próximos meses.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO