+34 91 671 06 08

¿Qué es la Tarjeta Comunitaria?

Los familiares de ciudadanos españoles que quieren residir en España o en cualquier otro estado de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza tienen la obligación de obtener la TARJETA COMUNITARIA.

 

¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la Tarjeta Comunitaria?

Para poder obtener este documento de reagrupación familiar han de cumplirse una serie de requisitos que deben ser fielmente acreditados por el solicitante ante la administración. El primero es que el ciudadano comunitario se encuentre trabajando, por cuenta ajena o propia, en el país de reagrupación. Mientras que el solicitante debe declarar que sus recursos económicos le permiten mantenerse durante su estancia sin tener que suponer una carga para el Estado. Igualmente, durante el periodo de residencia, debe mantener un seguro de enfermedad vigente, público o privado, que tenga cobertura en el territorio. Y si el solicitante es estudiante, además, debe demostrar que se encuentra matriculado en un centro público o privado.

 

¿Qué documentos se necesitan para  obtener la Tarjeta Comunitaria?

Para obtener la Tarjeta Comunitaria deben acreditarse documentalmente diversos requisitos ante las autoridades (ver artículo específico en el blog de SIT)

 

Para demostrar la solvencia económica durante el periodo de residencia la normativa no contempla una cuantía concreta o específica a demostrar según el número de familiares que estén a cargo del familiar comunitario o del solicitante. De modo que esta valoración (al contrario de lo que sucede cuando el reagrupante es extracomunitario) se efectúa de manera individualizada por la administración teniendo en cuenta la situación personal y familiar del solicitante. Considerándose acreditada esta suficiencia económica cuando los recursos del solicitante sean superiores al importe que cada año se fija en los Presupuestos Generales del Estado para obtener el derecho a recibir una prestación no contributiva.

 

¿Cómo te puede ayudar SIT RELOCATION?

En SIT RELOCATION te ayudamos en la obtención de la Tarjeta Comunitaria de un modo fácil, rápido, sencillo y efectivo. Pon en manos de nuestro reconocido equipo todos estos trámites y despreocúpate de la burocracia con la confianza de estar respaldado por una empresa solvente y con años de experiencia.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.