Sit Spain
Sit Spain
donar tus muebles

Según estudios, casi el 50% de las personas que se mudan compran muebles nuevos. Después de haber clasificado y tener todas las pertenencias listas para el día de la mudanza siempre surge la duda…

¿Qué hago con los muebles que ya no quiero?

Aunque ya tengas tus muebles nuevos y te sea imposible llevarte los viejos por temas de espacio, deshacerse de enseres en perfecto estado y funcionales sería un completo desperdicio.

Muebles, cuadros, electrodomésticos hasta incluso prendas de ropa, cosas que aún tienen valor y que pueden tener una segunda vida en las manos correctas.

Aunque lo más practico sea dejarlo en la calle ¿Por qué no donarlos a una organización benéfica?

voluntariado

Puede parecer abrumador al principio, pero es más fácil de lo que crees.

Para que así sea, desde SIT Spain hemos elaborado una lista para donar tus muebles usados en España a distintas empresas u organizaciones benéficas que estarán encantadas de recibir tus muebles de forma gratuita.

Una excelente idea para aprovechar la época navideña, sacar el espíritu colaborador y hacer una buena acción por alguien que realmente lo necesite, además de favorecer al medio ambiente.

Estas asociaciones se encargan de recoger, reciclar y reutilizar:

Paul Cézanne

Fundación Valora:

Pionera en España desde hace 18 años en hacer posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de excedentes de material.

Da la esperanza de tener una vida mejor a muchas personas que pueden hacer uso del material donado.

Donamuebles – Proyecto Gloria:

Se encargan de recoger mobiliario, electrodomésticos, libros, artículos de decoración y otros enseres de los que quieras deshacerte.

Son una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su actividad en el año 2000, fruto de una iniciativa personal para ayudar a los más desfavorecidos.

Donaciones de muebles

La Asociación Betel:

Una ONG que ofrece techo, ropa, alimentos y un entorno higiénico-sanitario a las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Se encargan de recoger donaciones de muebles, ropa, electrodomésticos, chatarra, enseres y otros objetos en el domicilio. La recogida es gratuita siempre que se le pueda dar un segundo uso a los objetos a retirar.

RETO:

Es una Organización No-Lucrativa con servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles, electrodomésticos, colchones, ropa, libros, etc. 

Sus servicios tienen el objetivo de conseguir los fondos necesarios para el autofinanciamiento de la Asociación y poder continuar con la obra social realizada.

Mary Delany

El hecho de querer donar tus pertenencias ya es un gran paso, lo siguiente es hacerlo de la mejor manera posible.

Para garantizar que estas donaciones sean prácticas, hay algunas directrices de carácter general que hay que cumplir y son comunes entre todas las organizaciones benéficas:

  • Inspecciona a fondo todos los objetos a donar ya que, no aceptarán muebles que estén en mal estado, ropa con manchas o artículos muy usados.
  • Infórmate con antelación para asegurarte de cuáles artículos necesitan y que tu donación sea lo más útil posible.
  • Si son electrodomésticos, prueba que funcionen bien antes de donarlos, si alguno está roto en ese caso es mejor deshacerse de él que donarlo.

¡Un pequeño gesto como este no cuesta nada y lleva consigo grandes oportunidades para otras personas!

×