+34 91 671 06 08

SIT y la conservación de Obras Arte

Servicios de conservación de obras de arte

 

Como parte integral de los servicios que ofrece SIT Grupo Empresarial SL a sus clientes contamos con una novedosa metodología para identificar, prevenir y en su caso corregir las condiciones de conservación más adecuadas para cada tipo de técnica y material utilizados en la creación de obras de arte.

Durante la pasada década, SIT fue seleccionado para participar como socio en varios proyectos de investigación patrocinados por la Comisión Europea  dirigidos a la investigación y perfeccionamiento de técnicas para la conservación de bienes culturales.

Entre lo más destacado, el proyecto PROPAINT en el que se desarrollaron sistemas para proteger obras pictóricas durante su exposición, almacenaje y transporte. En este trabajo de equipo junto con destacados museos europeos, SIT aporto su larga experiencia en sistemas de embalaje y transporte así como sus diseños de Climabox o vitrinas microclimáticas para proteger obras  de arte de las condiciones ambientales adversas.

A continuación, la Comisión Europea autorizo el proyecto de investigación MEMORI, donde los trabajos se concentraron en determinar la calidad del aire en el entorno de las obras de arte sensibles a los vapores contaminantes presentes en la atmosfera de las modernas ciudades.

Derivado de PROPAINT y MEMORI, SIT es el distribuidor exclusivo del sistema de dosimetría aplicada a determinar la pureza del aire que está en contacto con valiosas y sensibles obras de arte. Con esta tecnología soportada por el Instituto Noruego de Calidad del Aire (NILU), SIT ofrece a museos, colecciones privadas y bibliotecas la posibilidad de detectar de forma temprana la presencia de sustancias agresivas en el ambiente y eliminarlas antes de que  dañen los delicados materiales de algunos bienes culturales.

Finalmente, SIT fue invitado a participar en el proyecto de investigación NANOforART coordinado por la Universidad Politécnica de Florencia y que desarrolló nuevos materiales y técnicas de conservación basados en nano partículas.

Por estas experiencias en conservación, SIT Grupo Empresarial se coloca como líder en sus especialidades de embalaje, transporte, almacenaje e instalación de obras de arte.

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.