+34 91 671 06 08

SIT Y EL ANIVERSARIO DE PARADORES DE TURISMO

Una muestra que conmemora 90 años de Paradores de Turismo.

 

            La Sala de exposiciones AZCA (Madrid) acoge hasta el próximo 24 junio la exposición Paradores. 90 años muy singulares, con la que Paradores de Turismo conmemora nueve décadas desde de la inauguración del primer establecimiento hotelero de excelencia en España. Esta muestra divulgativa centra su contenido en el interés histórico, artístico, paisajístico y turístico de los 97 establecimientos de la red y su entorno.

            El Departamento de Proyectos de SIT se ha encargado de la producción e instalación de esta singular exposición en la que tienen cabida numerosos objetos que testimonian los 90 años de hostelería y de recuperación de singulares edificios históricos y paisajes de interés natural. Una historia ligada al exitoso desarrollo del turismo español que tiene su origen en 1911, cuando se crea la Comisaría Regia de Turismo y al frente, el Marqués de la Vega Inclán proyectó crear una estructura nacional hotelera para acoger a los visitantes extranjeros, y que se expande hasta la actualidad, en la que la Red de Paradores cuenta con 1.000 camas repartidas por toda la geografía nacional, desde Cádiz a Carmona, Santo Estevo, Alcalá de Henares, Santiago de Compostela, Cangas de Onís, Plasencia, Oropesa, Alcañíz o Chinchón.

            Los visitantes que se acerquen hasta la sala de exposiciones situada en la planta baja del Centro comercial Moda Shopping en la calle General Perón, podrán disfrutar de los detalles curiosos que han hecho y hacen a estas instalaciones tan singulares, como la reconstrucción de una recepción histórica o una evolución de los distintos uniformes que se han utilizado a lo largo de estos años. Pero también de una selección de las obras artísticas y artesanales que se exponen en su interior.

 

Información práctica

Dirección: Avenida General Perón, 40

Horarios:

  • De Martes a sábado de 12 a 20h.
  • Domingo de 11 a 15 h.
  • Lunes, cerrado

Precio: entrada gratuita

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.