+34 91 671 06 08

SIT Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO DE SUSY GÓMEZ

SIT se ha encargado tanto del transporte como del montaje de esta exposición

El baile de la vida es una muestra que se entiende como un diálogo entre el espacio y las inquietudes fundamentales de la artista Susy Gómez, sobre todo las propuestas por su exploración del sistema vital de la persona frente a las eventualidades y frente a la realidad de su ser.

Desde sus inicios, la obra de Susy Gómez ha sido muy cambiante en conceptos de forma y de materiales utilizados, incluyendo esculturas, pinturas, dibujos, instalaciones, fotografías, vídeos y performances, además de lo que podemos llamar varias formas mixtas de su espíritu creativo. Desde luego, en la actualidad Susy Gómez se ha centrado en el universo de la escultura. Se caracteriza por unas creaciones anti-formalistas, y realizadas a partir de materiales encontrados y manipulados de distintas formas. Sus nuevas esculturas son algo así como escenarios teatrales, instalaciones de varios elementos que precisan la complicidad de espectador. Se propone una nueva forma de ver y mirar sus obras mediante acciones concretas a propuesta de la artista. Y se comprueba así su interés reciente por psicoterapias alternativas, en especial por las denominadas Constelaciones familiares.

El baile de la vida reafirma la voluntad de Susy Gómez por trabajar en el espacio real y se adscribe a los movimientos que revolucionaron los lenguajes plásticos de la escultura occidental en los años 60 y70 del siglo XX. La relación de las obras de Susy Gómez con los espacios expositivos, producen una correspondencia que añade significados a las posibles interpretaciones. Quiero decir que las coordenadas del entorno inmediato se suman y buscan una complicidad semántica que renueva y reinventa sus propias obras.

La propia artista ha apuntado que “la exposición propone con cada obra, un ejercicio vivencial y de recorrido hacia esta idea de ecología emocional. Y en este recorrido hay unas posibles propuestas de movimiento interno”.

 

Información práctica

¿Cuándo?

Del 14 de julio 2017 al 3 de septiembre 2017

¿Dónde?

Estudios Tabacalera.Calle Embajadores, 51 – 28012 Madrid

 

Información del museo

Horario

De martes a viernes de 12 a 20 horas

Domingos y festivos de 11 a 20 horas

Precios

Entrada gratuita

Créditos fotográficos: Tabacalera Espacio Promoción del Arte

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.