+34 91 671 06 08

SIT Y BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO

Un documental pone las bases del Año Murillo en Sevilla.

 

Sin duda 2018 será un año especial para Sevilla. Uno de sus vecinos más universales, Bartolomé Esteban Murillo, cumple cuatrocientos años y la ciudad se prepara para celebrarlo con exposiciones, congresos, rutas culturales, conciertos, obras de teatro, libros y arquitecturas efímeras que tratarán de recuperar y ensalzar su figura. Y, como no podía ser menos, SIT estará presente en la trastienda de muchos de estos eventos, en el transporte, manipulación y conservación de las obras que llegarán a la capital del Guadalquivir.

 

Como acto previo, en el pasado Festival de Cine Europeo se estrenó el documental “Murillo, el último viaje” (https://vimeo.com/223858922), escrito y dirigido por José Manuel Gómez Vidal, y producido por Bernabé Rico para TALYCUAL, en el que SIT ha participado. Este largometraje ahonda en el gusto francés por la figura del maestro sevillano y la consecuente dispersión de su obra a partir de la invasión gala. Para ello cuenta con cuenta con el testimonio de los principales estudiosos del Barroco hispano, como Gabriele Finaldi, Enrique Valdivieso o Benito Navarrete.

 

El hilo conductor de este estudio es del viaje de ida y vuelta de “El joven mendigo”, una de las pinturas más célebres del artista, conservada en el Musée du Louvre, que hace unos meses regresó temporalmente a Sevilla para la exposición “Murillo y Velázquez”, llevada a cabo en el Hospital de los Venerables, perteneciente a la Fundación Focus-Abengoa. En la presentación su director agradeció a nuestro compañero Javier Cabrera la ayuda y facilidades prestadas por la empresa durante el rodaje de diferentes escenas en las que se contempla la manipulación de dicha obra por parte del personal experto de SIT durante su proceso de transporte e instalación en sala para dicha muestra.

 

Esperamos que disfruten del visionado del documental en el siguiente enlace.

 

 

http://www.murilloysevilla.org/

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.