+34 91 671 06 08

SIT ENTRE FOTOGRAFÍAS DE SOROLLA

El montaje de ‘Sorolla en su Paraíso’ ha sido ejecutado por SIT

 

La nueva exposición del Museo Sorolla reconstruye fotográficamente el ambiente creativo del pintor y su presencia en los ambientes culturales españoles. Dada la importancia de su figura y su condición de genial artista, Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombau, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía y en todos los lances relevantes de su vida. Junto a ellos, cabe destacar también la presencia de algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos de su tiempo, como W.A. Cooper, Williams M. Hollinger, Harris and Ewing, Gertrude Käsebier y Sebastian Cruset, con los que mantuvo también una relación cercana, tras los viajes realizados a Estados Unidos, con motivo de sus exposiciones.

Las fotografías de Sorolla reunidas en la muestra nos ofrecen una visión inigualable de la evolución del retrato de galería propio de los años recentales de la fotografía, desde la tarjeta de visita hasta los grandes formatos. El interés del que fuera alumno de Pradilla por el trabajo de los fotógrafos explicaría la cuidada conservación de su legado fotográfico, que debemos especialmente a sus descendientes y a los responsables del Museo Sorolla.

La exposición pretende convertirse en un trabajo canónico sobre la relación entre Sorolla y los fotógrafos, entre el pintor y la fotografía, un lenguaje muy próximo a su evolución personal y artística, desde los días de formación con Antonio García hasta su época de madurez. Consecuentemente, la fotografía y los fotógrafos tienen en esta exposición un especial protagonismo, dada la calidad de los retratos y reportajes reunidos, que no solo nos permitirán acercarnos a la figura gigante de Sorolla, sino a uno de los momentos más relevantes de un tiempo especialmente importante en la evolución del lenguaje fotográfico. Además, la exposición incluye dos excepcionales autorretratos del artista y una cuidada selección de publicaciones gráficas de la época, en las que se publicaron los retratos y reportajes del pintor, desde sus inicios hasta los reportajes aparecidos con ocasión de su temprana muerte.

El montaje de la exposición ha sido ejecutado por SIT con enorme ilusión dada su singularidad y, a buen seguro, entusiasmará a todos los devotos del genial pintor valenciano.

 

Información práctica:

¿Cuándo? Del 7 abril 2017 al 1 de octubre 2017

¿Dónde?  Museo Sorolla. C/ General Martínez Campos, 37 – 28010 Madrid

 

Información del Museo:

Horario

De martes a sábado de 9:30 a 20:00 horas

Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas

Precios

Entrada general+exposición 3€

Información sobre acceso gratuito en web del Museo Sorolla y tel. +34 91 310 1584

 

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.