+34 91 671 06 08

SIT y la Obra Social

SIT y los diez años de CaixaForum Madrid

 

El centro cultural de la Obra Social ‘la Caixa’ celebra su décimo aniversario con una jornada de puertas abiertas.

 

El pasado 13 de febrero se cumplió una década de la inauguración pública del centro cultural CaixaForum de Madrid. Una apertura que supuso la ampliación del Paseo de las Artes y un revulsivo para vida cultural, acercando a la capital novedosas propuestas de alto interés científico y social destinado a todos los públicos. El estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron fue el encargado de transformar la antigua Central Eléctrica en un espacio cultural, que no sólo planteó la renovación íntegra del edificio manteniendo su estética fabril, sino que concibió una plaza abierta al Prado con un reconocible jardín vertical.

 

Desde entonces hasta hoy han pasado por sus instalaciones 9 millones de visitantes, que han disfrutado 12.400 actividades de distinta índole. Gracias a los acuerdos de colaboración de la Obra Social con instituciones de primer nivel como el Musèe du Louvre, British Museum o el Museo Nacional Prado, y con empresas de referencia en el sector de las artes, como Disney Pixar, se han podido contemplar 75 exposiciones de diversa materia histórica, artística y científica. Habiendo tenido cabida nombres tan encumbrados como Pedro Pablo Rubens, Francisco de Goya, Salvador Dalí, Miquel Barceló o Alvar Aalto, junto a artistas emergentes.

 

Desde SIT nos sumamos a las felicitaciones de este aniversario agradeciendo la confianza que la Obra Social ‘la Caixa’ ha venido volcando sobre nosotros esta década, bien realizando el transporte de obras de arte, bien disponiendo en las salas el montaje expositivos. Y qué mejor que hacerlo visitando la muestra antológica de Andy Warhol que estará abierta hasta el próximo 6 de mayo, y en la que participamos con el traslado de estas icónicas piezas.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.