LAS MUDANZAS INTERNACIONALES POR CARRETERA DAN LA TALLA EN ESPAÑA DURANTE LA PANDEMIA MUNDIAL DEL COVID19

ORGULLO, es la palabra que definiría perfectamente el sentimiento que tenemos en SIT Spain por el aguante de nuestros compañeros de gremio, las empresas de mudanzas nacionales e internacionales.

A pesar de los innumerables impedimentos ocasionados por el coronavirus en el sector de la logística y transporte, como las restricciones de movilidad nacional e internacional, las bajas laborales de los conductores por contagios y el aumento de costes de las operaciones entre un 2%-10%, las mudanzas internacionales se han mantenido operativas durante este año tan incierto y caótico. No nos olvidemos del increíble trabajo de los profesionales de nuestro sector durante el cierre o confinamiento total, realizando servicios esenciales para las familias necesitadas de regresar a su casa. Son unos héroes, siempre dando cobertura en los momentos más difíciles.

En gran parte, la resistencia ha sido gracias a las empresas y sus operarios que han cumplido los requisitos de control, documentaciones, costes de realización de pruebas de antígenos o PCR en los puntos asignados, tiempo en cumplimentar los registros digitales, cuarentenas de conductores o retenciones en los pasos fronterizos, entre otros.

Además, hay que sumar a todo esto las nuevas medidas del tránsito de los camiones adoptadas por Reino Unido y Europa con el famoso BREXIT, que tras un largo periodo de negociación se hizo efectiva la salida de la Unión Europea el 1 de febrero de 2020. En consecuencia, ha supuesto un cambio operativo y de cumplimiento muy importante en las empresas de transportes internacionales a causa del nuevo sistema aduanero.

Para finalizar, queremos felicitar a todas las empresas de mudanzas internacionales españolas implicadas, por su resiliencia, por adaptarse, por ser flexibles, por su trabajo en general. Hemos demostrado que estamos preparados para resistir las crisis más fuertes, aunque nos dejemos la vida en ello. ¡HIP HIP HURRA!

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO