Sit Spain
Sit Spain

Dos años después vuelve la ‘Transfiguración del Señor’

Tras dos años de trabajo de restauración, vuelve a exhibirse por fin la ‘Transfiguración del Señor’ en el Museo del Prado, Madrid. El cuadro, atribuido a Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, es la copia de la última obra que pintó Rafael antes de morir. Sus grandes dimensiones, de 4,02 x 2,67 metros, hacen que sea la pintura sobre tabla más grande de toda la colección del Museo del Prado.  

La obra tuvo que ser sometida a una restauración integral por los daños estructurales y estéticos que presentaba, tanto en el soporte como en la capa pictórica y en el marco. Una restauración que ha durado dos años por su complejidad, puesto que habían pasado casi 200 años desde la última intervención. 

Nuestro equipo de arte de SIT Spain tuvo el auténtico honor de dar apoyo a la brigada en el movimiento y colocación de la obra, un proceso bastante complicado que duró más de ocho horas debido a que la tabla es demasiado delicada por sus grandes dimensiones y frágil estructura. 

El peso estimado es de unos 200 kilos, el marco solamente, y unos 300 kilos la obra aproximadamente, sumando unos 500 kilos la obra al completo. 

Ya disponible para visitarlo en la sala 49 del #MuseodelPrado. ¡No os podéis perder su vuelta!