Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 250 reseñas.
powered by Google
js_loader
Pablo Palazuelo

Pablo Palazuelo. Nacido en Madrid en 1915, Pablo fue un pintor, grabador, escultor y figura clave del arte español durante la segunda mitad del siglo XX.

Inició su formación en arquitectura, pero esta se vio afectada a causa de la Guerra Civil española. Durante toda su trayectoria, Pablo expuso en galerías muy prestigiosas de Francia, Estados Unidos, España, etc.

Especializado tanto en pinturas como grabados y esculturas, una disciplina que empezó a desarrollar a partir de 1977.

Recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (1982), el Premio Nacional de Artes Plásticas ex aequo con Cristina Iglesias (1999) y el Premio Velázquez (2004). 

Pablo_Palazuelo

Como homenaje, el Museo ICO alberga del 15 de febrero al 7 de mayo, una exposición que muestra en su totalidad la carrera de dicho artista. 

La Línea como sueño de arquitectura, una muestra que, a través de una selección de obras y proyectos, ilustran la intensa relación entre la arquitectura y la producción artística.

La exposición se divide en nueve ámbitos que viajan desde la etapa formativa hasta los diseños de mobiliario para el entorno doméstico, un recorrido con énfasis en laberintos, tránsitos, limites y vidrieras.

Personas en un bar

Un total de 12 obras y 12 proyectos del pintor español donde SIT Spain tuvo el honor de formar parte.

Muchos de los trabajos expuestos como dibujos, croquis, acuarelas, maquetas y esculturas han permanecido inéditos hasta su catalogación por parte de los comisarios y se muestran por primera vez al público. 

 SIT Spain se encargó del transporte de dichas obras, así como del montaje de los trabajos.

Podéis visitar todas las obras gratuitamente de martes a sábado: 11.00 a 20.00 h. Domingo y festivos: 10.00 a 14.00 h. hasta el 7 de mayo en el Museo ICO.

×