Sit Spain
Sit Spain

En épocas recientes ha surgido una nueva actividad profesional.  Surge ante la necesidad de hábiles técnicos que tengan un extremo tacto y cuidado en la manipulación de objetos muy valiosos y delicados, como las obras de arte.

Este nuevo profesional de los museos y las colecciones es el art-handler

Actualmente, se anuncian programas de formación para esta especialidad principalmente en Reino Unido donde han tomado la delantera para preparar a estos profesionales.

Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los art-handlers han tenido una formación empírica a través del desarrollo de experiencia durante su colaboración en proyectos y bajo la supervisión de veteranos y experimentados técnicos de montaje e instalación de obras de arte.

En SIT, contamos con esta tradición donde especialistas con una muy amplia experiencia instruyen a los nuevos colaboradores en las técnicas de embalaje, sujeción, movimiento y transporte de obras de arte. Cada año, en el entorno del verano, jóvenes operarios se incorporan temporalmente a los equipos de trabajo de SIT, es un periodo de muchos proyectos e intenso trabajo. Los veteranos Jefes de Equipo siempre están alertas, observan y detectan las destrezas de estos nuevos compañeros, y eventualmente descubren a algunos que reúnen las cualidades, interés y entusiasmo para ingresar en el selecto grupo de manipuladores de obras de arte.

Es verdad que pasan años antes de que un nuevo miembro consiga el reconocimiento para ser un art-handler de SIT. Las instituciones a las que damos nuestros servicios justifican toda esa preparación y la confianza que se deposita en nuestros equipos de trabajo requiere toda esa paciencia y dedicación.

Si te interesa esta nueva profesión, no dudes en preguntarnos para qué te informemos más en detalle.

×