+34 91 671 06 08

SIT Spain y los soportes especiales para obras de arte

Una de las principales particularidades de SIT es la realización de soportes especiales que aportan soluciones personalizadas para cada obra de arte.

 

Nuestra empresa cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por restauradores especialistas en conservación preventiva, historiadores del arte, arquitectos y diseñadores que se enfrentan a cada pieza desde la ciencia y la pasión por la innovación.

Cada uno de los soportes diseñados y fabricados en SIT están consensuados de manera individualizada con nuestros clientes bajo criterios de: máxima conservación, máxima estabilidad, máxima seguridad, mínima intervención y mínima percepción. Para ello realizamos un estricto estudio de la pieza, así como de las capacidades físico-químicas de los materiales que pueden ser utilizados a fin de alcanzar un diseño plenamente adaptado.

Nuestros soportes expositivos son de aplicación directa, pudiéndose instalar cada obra de manera rápida y sencilla, evitando manipulaciones arriesgadas. Siendo armónicas en su contemplación, al mismo tiempo que seguras y funcionales. Lo cual unido a nuestro experimentado equipo de montadores y a los materiales de conservación que utilizamos, da lugar a servicios de primera calidad.

Después de 40 años de experiencia, son numerosas las esculturas, libros, manuscritos, joyas, piezas arqueológicas, elementos técnicos, obras conceptuales… de museos y fundaciones nacionales e internacionales que cuentan con elementos fabricados por SIT para su conservación y exhibición. Sirvan como ejemplo un diseño realizado recientemente para la Fundación Gala-Dalí al respecto de una joya escultórica en forma de raspa pez para la que se ha realizado un soporte completamente adaptado a su perfil o la estructura interna diseñada para el Busto de Poliorcetes recientemente restaurado por el Museo Nacional del Prado.

 

SIT SPAIN – Wellcome to excellence

Salvador Dalí, Elemento del Montaje del “Templet de Joies”, Esqueleto de Pez, c. 1970 © Salvador Dalí, Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, 2018.

Entradas Relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.