Sit Spain
Sit Spain

En SIT sabemos lo importante que es la formación constante y para esto abrimos nuestras puertas a quienes puedan aprender algo más dentro de nuestras instalaciones y con nuestros procesos, llevamos años colaborando con diferentes universidades e impartiendo cursos de formación.

Hace unas semanas recibimos la visita de un grupo de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, quienes actualmente están estudiando el Máster de Conservación del Patrimonio Cultural.

Los estudiantes hicieron un recorrido por nuestras instalaciones acompañados de nuestro compañero Guillermo Andrade, quien lleva con nosotros más de 18 años como conservador y pudo explicar a los alumnos mediante un recorrido de más de 2 horas, el cuidado que requiere el Patrimonio Cultural durante su transporte y su manipulación. Los alumnos pudieron ver de cerca el proceso de fabricación de cajas, materiales de protección para las obras entre otras cosas.

Guillermo Andrade, les hablo un poco sobre la importancia de la labor del conservador, no solo en nuestra empresa, sino a nivel general para el campo histórico y cultural. Ellos serán los encargados de preservar el legado cultural y artístico de la humanidad, así como de proteger las técnicas originarias.

Desde SIT Spain nos interesamos por participar en la formación profesional de los futuros responsables del cuidado y gestión del legado histórico y artístico de España.