Sit Spain
Sit Spain
4.6
Basado en 277 reseñas.
powered by Google
js_loader
Transporte internacional de su colección de arte.

La Catedral gótica de Palencia obtuvo más de 67.000 visitas por la muestra “Renacer. La Catedral transformada”.

Con esta muestra se celebraba el VII centenario de esta catedral gótica, una exposición que apelaba a las emociones mediante un relato en torno en torno al propio templo, su arquitectura, su riqueza artística y su historia que se remonta 1.400 años atrás ya que es la tercera catedral más grande de España con una cripta visigótica del siglo VII, única en el país.

La muestra contó con 160 obras, algunas procedentes catedrales, monasterios, iglesias o grandes museos españoles como: Museo del Prado, Museo Frederic Marés de Barcelona, Museo de Goya de Zaragoza, Museo del Patriarca de Valencia, Catedral de Burgos, Catedral de Toledo, Catedral de Segovia, Real Fundación de Toledo…

En total, un legado de 14 siglos.

La Catedral gótica de Palencia

Muchas de las piezas expuestas que habían estado ocultas desde hace siglos han sido descubiertas para mostrarse por primera vez a los visitantes.

El Greco, Juan de Flandes, Pedro Berruguete, Gil de Siloé, Alejo de Vahía, Victorio Macho y tantos otros…

Siete instalaciones contemporáneas fueron creadas exclusivamente para esta muestra, siete Sacramentos que cautivan al espectador a través de estas distintas propuestas visuales y sensitivas.

Tras varios meses expuesta, el martes pasado ha sido el acto de clausura donde ha asistido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Cierra con un excelente balance ya que, durante su tiempo abierta al público, mas de 65.000 turistas procedentes de diferentes comunidades autónomas han asistido y hasta 1.740 visitantes de 55 países distintos entre los que destacan Francia, Reino Unido y Portugal.

“Esta exposición demuestra que cuando las cosas se hacen bien los resultados se obtienen. De aquí hemos sacado una experiencia clave para el futuro. Este es un día muy importante porque ahora empieza lo mejor. Seguiremos trabajando por la Catedral de Palencia, que como ha demostrado la exposición, es un tesoro. ‘Renacer. La Catedral transformada’ sólo ha sido el punto de partida”, ha señalado el consejero.  

SIT Spain ha tenido el honor de poder participar en el movimiento de las obras y ha tenido la suerte de presenciar una experiencia que ha apelado a las emociones del observador y una mezcla entre las nuevas formas de expresión artística y las disciplinas artísticas tradicionales. 

La Catedral gótica de Palencia