Europa y Norteamérica a la cabeza de inoculación de vacunas en el mundo

La vacunación en el mundo avanza:  ya son más de 655 millones las personas que han recibido al menos una dosis. La vacuna ya se inocula en más de 190 países de todo el planeta. Sin embargo, la diferencia que existe entre los diferentes continentes es enorme. Desde el departamento de Relocation e Inmigración de SIT Spain les informamos de la situación actual en cada continente y cómo afecta a la movilidad mundial.

Europa es uno de los territorios más avanzados: prácticamente todos los países han comenzado a vacunar. El pasado 3 de mayo la Unión Europea alcanzó un nuevo hito, al tener a uno de cada cuatro ciudadanos con al menos una dosis. Este avance, junto al Pasaporte Verde aprobado por la Comisión Europea permitirá en los próximos meses facilitar la movilidad entre los países miembros.

En el caso de África, 44 países han comenzado la campaña de vacunación, aunque a un ritmo muy lento. La población que ha recibido alguna dosis no llega al 1%.

A la cabeza de América están Estados Unidos y Canadá. Le siguen México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Ecuador o Bolivia. Norteamérica será el primer territorio que reabrirá sus fronteras y recuperará la movilidad internacional, gracias al ritmo de vacunación.

Cuando muchos países buscan maneras de reabrir fronteras y resucitar la movilidad internacional, la pandemia de coronavirus repunta en varios países de Asia. La situación en India, es insostenible. Uno de los mayores productores de vacunas del mundo se encuentra en emergencia humanitaria y pide a otros países del mundo que donen fármacos para su población. Y en algunos de los países que combatieron con más efectividad los primeros embates de la pandemia, como China, debido a los problemas de suministro y a la reticencia de la población a recibir la vacuna, las inoculaciones no avanzan al ritmo esperado.

Oceanía es otro de los puntos débiles de la vacunación mundial: Australia ha abandonado su objetivo de vacunar a la población antes de 2022 por falta de suministro. Es por ello que mantiene sus fronteras internacionales cerradas y registra brotes aislados de contagios locales.

La vacunación ha cambiado radicalmente el panorama económico hacia una perspectiva muy positiva en gran parte del mundo. Desde SIT Spain estamos notando que los servicios migratorios crecen a medida que el ritmo de vacunación crece.

FILTRAR
REVISAR PRESUPUESTO